eldiario.es

Menú

Canarias será la comunidad con menor crecimiento económico en 2008

LA TASA SE SITÚA EN UN 2,3% FRENTE AL 2,5% DE LA MEDIA NACIONAL

- PUBLICIDAD -

Canarias será la Comunidad Autónoma que menos crecerá económicamente en 2008, según la predicción de consenso recogida en el informe del Centro de Predicción Económica (CEPREDE), que analiza las economías regionales de España.

Según el estudio Panorama regional, presentado este lunes en rueda de prensa por Gustavo García Capó, portavoz de la empresa patrocinadora Deloitte, Aragón se sitúa a la cabeza del crecimiento regional con un 3%, seguido de Galicia (2,8%) y Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco, todas ellas con una tasa del 2,7%.

En el extremo opuesto se sitúa Canarias, con una tasa de crecimiento del 2,3%, seguida de Baleares, con el 2,4%, ambas por debajo de la media nacional, 2,5%.

Esta estimación es el promedio de las previsiones realizadas por las consejerías de Economía, HISPALINK, FUNCAS, las sociedades de asesoramiento financiero (AFI) y el propio CEPREDE.

Además, y según este informe, la Región de Murcia es la Comunidad que ha registrado mayor dinamismo en el período 2000-2007, con un crecimiento acumulativo del 3,9%, cinco décimas más que la media nacional (3,4%), seguida de Andalucía, con el 3,7%.

En el caso de Canarias, el crecimiento acumulativo ha coincidido con el de la media nacional.

En ese mismo período, el menor crecimiento ha correspondido a las Islas Baleares, con un 2,3%, y Asturias, con el 2,9%.

PIB por habitante

En cuanto al PIB por habitante, el País Vasco encabeza la lista de comunidades en 2007 con un PIB per cápita de 30.599 euros, más de un 30% superior a la media española, 23.396 euros. En Canarias esta cifra se sitúa por debajo de la media nacional y alcanza los 21.004 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha