eldiario.es

Menú

General Motors pagará el crédito puente de Opel a Alemania

MADRID

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (Reuters/EP) El grupo General Motors tiene previsto terminar de pagar antes del 30 de noviembre el crédito puente de 1.500 millones de euros que el Gobierno alemán concedió para satisfacer las necesidades inmediatas de liquidez de Opel.

- PUBLICIDAD -

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (Reuters/EP)

General Motors pagará el crédito puente de Opel a Alemania

General Motors pagará el crédito puente de Opel a Alemania

El grupo General Motors tiene previsto terminar de pagar antes del 30 de noviembre el crédito puente de 1.500 millones de euros que el Gobierno alemán concedió para satisfacer las necesidades inmediatas de liquidez de Opel.

Así lo aseguró el director financiero de General Motors Europe, Enrico Digirolamo, quien explicó que la corporación ha reintegrado este martes mismo 200 millones de euros correspondientes a este crédito puente, con lo que la deuda pendiente es de 600 millones de euros.

General Motors decidió la pasada semana revocar la venta de sus marcas europeas Opel y Vauxhall al consorcio integrado por el fabricante canadiense de componentes para automóvileos Magna y por el banco ruso Sberbank.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Opel, Klaus Franz, se entrevistó hoy con el consejero delegado de General Motors, Fritz Henderson, quien reconoció que la compañía debe realizar un esfuerzo para recuperar la confianza perdida.

Franz avanzó que el próximo paso que debería dar General Motors es presentar una sólida financiación del plan industrial para Opel hasta el año 2014, antes de establecer negociaciones sobre la reestructuración de la compañía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha