eldiario.es

Menú

El Gobierno canario regula el transporte de animales vivos en las Islas

CREA EL REGISTRO CORRESPONDIENTE

- PUBLICIDAD -

El Gobierno de Canarias ha aprobado un decreto que regula el transporte de animales vivos en las Islas por parte de transportistas, así como los medios de transporte y los contenedores utilizados para este fin, y crea el registro correspondiente.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación afirma en un comunicado que esta norma es de aplicación a los transportistas de animales vivos cuyo domicilio o sede social se encuentre en el ámbito territorial de Canarias y a los medios de transporte y contenedores de estos animales, pertenezcan o no a un transportista.

El procedimiento se iniciará a petición del interesado, mediante la presentación de las solicitudes aprobadas por el Gobierno, que pueden descargase en Internet.

El Gobierno considera oportuno regular este proceso debido a que el transporte de animales en las islas, al igual que sucede en el resto del Estado, y por extensión, en la Unión Europea, constituye un aspecto de enorme relevancia dentro del ámbito de la producción ganadera.

A esta cuestión afectan numerosas actuaciones administrativas que resulta necesario ordenar y racionalizar, afirma la Consejería, que precisa que para acceder al registro, será necesario haber sido autorizado conforme a lo dispuesto en el decreto.

La autorización tendrá una vigencia de cinco años contados a partir de la notificación de la resolución de concesión, si bien podrá ser renovada por periodos de cinco años de duración, siempre y cuando el solicitante presente nueva solicitud como máximo, dos meses antes de la finalización de su período de vigencia.

La Comunidad Autónoma expide certificados sanitarios y otros documentos relacionados con el traslado o movimiento de animales, junto a los que debe constar información relativa al transportista, al contenedor, y al medio de transporte utilizado.

Entre otra normativa, la ley para el cuidado de los animales en su explotación, transporte, experimentación y sacrificio dispone un conjunto de principios relativos a su cuidado, así como el cuadro de infracciones y sanciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha