eldiario.es

Menú

Hispalink destaca el retraso en competitividad de Canarias, Baleares y sur peninsular

LA RED DE UNIVERSIDADES

- PUBLICIDAD -

Un informe presentado este miércoles por Hispalink, red de investigación integrada por universidades españolas, destaca el "retraso" que, en término de competitividad económica, se registra en el sur de España y en los archipiélagos canario y balear.

Por el contrario, el estudio destaca que Madrid, Navarra y el País Vasco fueron las comunidades con la economía más competitiva durante 2006. La Comunidad de Madrid aparece con 128 puntos, Navarra con 122 y el País Vasco con 118, en este estudio sobre competitividad regional.

El estudio compara dieciocho indicadores sobre aspectos macroeconómicos, laborales, empresariales, de infraestructuras y desarrollo en cada una de las comunidades autónomas. Las mayores divergencias se dan en el sector de la innovación, donde Madrid se sitúa un 60% por encima de la media española, debido al registro de patentes, el gasto en innovación y desarrollo (I+D) y las empresas de tecnologías de la información y la comunicación.

Según el estudio, se da una homogeneidad competitiva en el nordeste y el centro de España, frente al "retraso" del sur y los archipiélagos balear y canario. Hispalink, una red de investigación económica integrada por universidades españolas, celebró este miércoles en Valladolid su XXXVII reunión anual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha