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''En Islandia no buscamos captar turistas, sino un gran impacto mediático

EL GOBIERNO PREVÉ QUE LA CAMPAÑA LLEGUE A 600 MILLONES DE PERSONAS

Se trata de conseguir que "por primera vez en la historia el extremo sur de Europa va a buscar al extremo norte", explica Rita Martín.

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El Gobierno de Canarias prevé que la innovadora campaña de promoción turística con un centenar de embajadores, Comparte tu Fortuna, llegue a 600 millones de personas a través de las redes sociales, según afirmó este viernes la consejera regional de Turismo, Rita Martín, que destacó que en esta primera fase "se busca más crear un gran impacto mediático que una captación masiva de turistas".

Los cien 'embajadores canarios', poco antes de partir hacia Islandia.

Los cien 'embajadores canarios', poco antes de partir hacia Islandia.

En rueda de prensa en la capital grancanaria, Martín aseguró que el arranque de la campaña que se desarrolla desde el pasado lunes con cien embajadores de 18 a 35 años de edad en Islandia "está cumpliendo con los objetivos y se ha generado bastante expectación en Islandia, así como con bastantes impactos mediáticos en el exterior en otros países, tales como Suecia, Noruega, Reino Unido y Alemania".

La consejera resaltó que dicha promoción tiene como fin "diferenciarse" de la del resto de los países y conseguir que "por primera vez en la historia el extremo sur de Europa va a buscar al extremo norte" y ayudarles a sus habitantes a combatir el denominado síndrome Winter Blues, una especie de tristeza invernal que cada año afecta a millones de europeos por las bajas temperaturas y la falta de luz solar.

Agregó que "se estima que con las redes sociales se pueda llegar a 600 millones de personas a través de compartetufortuna.com, mediante la información que están transmitiendo los jóvenes y que está llegando a todo el mundo".

Misiones en 14 países

Explicó que el Ejecutivo destina para esta campaña siete millones de euros y el viaje a Islandia cuesta aproximadamente 300.000 euros, si bien "parte del material" se utilizará en la promoción del resto de países y también resaltó que el World Trade Market será "una pieza fundamental".

Adelantó que, además de la de Islandia "habrá otras misiones", en tanto que todo esto, que forma parte de la primera fase del proyecto, se verá apoyado por una notoria campaña de publicidad en medios convencionales (televisión, radio, prensa, revistas, exterior y online), que tendrá presencia en 14 países: España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia y Noruega, y que durará hasta mediados de diciembre. "Los éxitos se van a traducir en clientes para el destino de Canarias", aseveró.

"Un cierto respiro"

Martín restó importancia a las críticas vertidas contra la campaña que se está desarrollando en Islandia y espera "que todos estos argumentos se vayan combatiendo conforme se vaya desarrollando" la iniciativa, así como que, con la mejora de la situación de los países en recesión económica, se pueda dar "un cierto respiro" hacia el destino turístico de Canarias.

Explicó que el Archipiélago recibe alrededor de 50.000 turistas islandeses a través de tres turoperadores, pero quiso destacar la importancia de la comunicación de Islandia a través de Oslo y el hecho de que los turoperadores nórdicos "tienen una matriz que es el Prime Group".

Asimismo, reiteró que este primer destino no ha sido elegido aleatoriamente, sino que con Islandia -donde habitan alrededor de 311.000 personas-, Canarias "comparte y coincide en muchos aspectos importantes como son el estar rodeados de mar, tener preciosos paisajes volcánicos o estar situados en el mismo meridiano geográfico, además de que representa como ningún otro país el Norte de Europa y, por tanto, el largo y duro invierno, y Canarias, afortunadamente, todo lo contrario".

Por último, aseguró que "no tiene nada que ver la situación económica de un país como Islandia para tener un impacto de comunicación, ya que ahora mismo está toda Europa en recesión". En su opinión, "no hay que confundir una campaña de promoción con una campaña de comunicación".

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