Mesquida asegura que España ''es la primera potencia'' turística a nivel mundial

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha asegurado este viernes que España “es la primera potencia” turística a nivel mundial, ya que el 2008 lo cerró con un “alto grado” de fidelización. Así lo indicó Mesquida durante el acto de inauguración del parador Cruz de Tejeda (Gran Canaria) .

Mesquida afirmó que el 84% de los turistas extranjeros que visitó España el pasado año, ya había estado en más de una ocasión, mientras que el 72% había estado en el país en “más de tres veces”.

En este sentido, apuntó que la puntuación otorgada por los turistas a su estancia en España, el 84% lo situaba, en un rango del 0 al 10, entre un “8 y un 10” y destacan de los españoles el trato que se les da a los turistas. De todos modos, Mesquida reconoció que el desarrollo del turismo “puede verse afectado” por la situación de crisis.

De todas formas, el secretario de Estado de Turismo puntualizó que España está en segundo lugar como el país que “más ingreso por turismo internacional genera”, por detrás de Estados Unidos (EE.UU) pero al comparar la dimensión de EE.UU con España “obviamente la comparación es desproporcional”.

Asimismo, se refirió a la situación actual de crisis que atraviesa la economía mundial, lo que “añade unas dosis de incertidumbre importante de cómo va a desarrollarse este año turístico”.

Plan Renove

En cuanto al Plan Renove puesto en marcha desde el Gobierno central, recordó que se han invertido 400 millones de euros convirtiéndose en el plan que ha tenido el “mejor arranque de todos los que se han puesto en el mercado, después de que en escasamente cinco días se solicitaron préstamos por importe de 175 millones de euros”.

Para Mesquida, este hecho supone que el sector financiero “confía plenamente en el sector turístico y significa también que el sector turístico sigue apostando por mejorar las infraestructuras y por mejorar la calidad”.

“Seguir apostando por la mejora de las infraestructuras, privadas y públicas, eso también es un valor de España como país. También hay que seguir apostando por el capital humano, eso es lo que más fideliza a los clientes”, apostilló.

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