eldiario.es

Menú

Muere atropellado un miembro de un piquete de transportistas

A LAS PUERTAS DE MERCAGRANADA FUE ARROLLADO POR UNA FURGONETA

- PUBLICIDAD -

Un trabajador miembro de un piquete del paro indefinido del sector del transporte murió la tarde de este martes atropellado por una furgoneta a la puerta de Mercagranada, en la carretera de Córdoba, en el término municipal de Atarfe (Granada).

Según informaron a Efe fuentes del centro de coordinación de emergencias 112, el atropello se registró sobre las 17.30 horas y al lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

El conductor de la furgoneta ha sido detenido y se encuentra prestando declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Granada.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico informaron a Efe de que el conductor de la furgoneta que arrolló al miembro del piquete frente a las puertas de Mercagranada detuvo el vehículo "unos metros más adelante" del lugar del atropello, junto a una nave, "asustado" por "la gran cantidad de gente" que se agolpaba en la zona.

El conductor fue detenido y conducido por una patrulla de la Guardia Civil hasta la Comandancia de Granada, donde a las 19:00 horas se encontraba prestando declaración.

Por su parte, el 112 informó de que la persona atropellada es un varón, Julio Cervilla Sojo, de 47 años, residente en Peligros (Granada), casado y con hijos, que trabajaba de chófer para un autónomo que únicamente dispone de un camión.

Testigos presenciales, compañeros del fallecido, dijeron a Efe que los hechos se produjeron cuando la víctima se acercó a una furgoneta que se dirigía a descargar en un supermercado cercano, para informarle de los motivos de la huelga.

La víctima aprovechó que la furgoneta redujo la velocidad para encaramarse a la ventanilla, a la que quedó enganchado, si bien el conductor, en lugar de parar, siguió adelante hasta que el integrante del piquete quedó empotrado contra la mediana de la carretera, y finalmente fue arrollado por las ruedas traseras del vehículo.

El atropello se registró sobre las 17.30 horas y al lugar del suceso se desplazaron efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

En el lugar de los hechos hay más de un centenar de camioneros concentrados y numerosos efectivos de la Guardia Civil

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha