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Obras Públicas invertirá dos millones de euros en el tramo El Pagador-Guía de Gran Canaria

"Estas actuaciones resolverán los problemas de seguridad que se llevan produciendo en la vía, por donde pasan a diario cerca de 40.000 vehículos", según el consejero del área, Pablo Rodríguez

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El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, compareció en comisión parlamentaria para tratar la Ley de ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional, Pablo Rodríguez, compareció en comisión parlamentaria para tratar la Ley de ordenación del Transporte por Carretera de Canarias. EFE/Cristóbal García / Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias invertirá dos millones de euros este año, para avanzar en la ejecución del proyecto complementario número uno en el tramo El Pagador-Guía de la carretera GC-2, ha informado hoy la Consejería.

"Estas actuaciones resolverán los problemas de seguridad que se llevan produciendo en el tramo El Pagador-Guía, una vía por donde pasan a diario cerca de 40.000 vehículos", según el consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez.

Estas obras estaban suspendidas desde el 9 de marzo de 2016 debido a la falta de presupuesto derivado de los recortes en el Convenio de Carreteras.

El proyecto aprobado contempla el tratamiento y refuerzo de la ladera de San Felipe, ubicada frente a los falsos túneles de la GC-2, además de otras actuaciones como el refuerzo de la cimentación de la pila número cinco del viaducto número cuatro, en la zona de Llano Alegre, en el término municipal de Guía, que presenta un elevado grado de descalce debido a las lluvias que se produjeron en octubre de 2015.

Por otro lado, paralelamente a esta actuación, se eliminarán los caminos de obra realizados, tanto por la duplicación de la GC-2, como los que se realizaron hace 40 años en la carretera de la Variante de Silva.

Para finalizar las actuaciones contempladas en el proyecto, únicamente restará ejecutar el tratamiento de mejora del hormigón de los viaductos, que fueron construidos hace 40 años, y dar continuidad al camino histórico de San Felipe.

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