eldiario.es

Menú

El PSC lamenta que Rivero y Soria no recorten ''ni un euro'' de sus ''nichos de negocio''

LES EXIGE QUE INVIERTAN MENOS EN ''PROPAGANDA Y AUTOBOMBO''

Manuel Marcos Pérez pide a los máximos responsables del Gobierno canario que dejen de "amedrentar a los más débiles del sistema con anuncios de recortes en médicos y profesores".

- PUBLICIDAD -

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha lamentado que el presidente y vicepresidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero (CC) y José Manuel Soria (PP), respectivamente, no hayan recortado "ni un euro" de sus "nichos de negocio" y sí de los servicios básicos de los canarios, por lo que les ha exigido que recorten de "propaganda y autobombo" y dejen de "amedrentar a los más débiles del sistema con anuncios de recortes en médicos y profesores".

Manuel Marcos Pérez señaló este martes que "sólo un Gobierno de derechas, causante del mayor desastre en la economía canaria con el pago de la sentencia de Tebeto porque se dejaron ganar en los tribunales, es capaz ni tan siquiera de plantearse recortar de los servicios públicos esenciales".

Por ello, quiso recordar a los canarios que los únicos garantes del Estado del Bienestar son "los socialistas, el PSOE". "Siempre nos hemos preguntado de forma retórica cómo estarían la Sanidad y la Educación en estos momentos si estuviera gobernando el PP en España, y la respuesta es sencilla: Canarias es el ejemplo claro de cómo estarían, con un claro recorte y las amenazas del consejero de Economía y Hacienda de que va a tener que cerrar hospitales y escuelas", recalcó Pérez, quien lamentó que no se haya oído "ni una sola palabra" de reducir el "costosísimo" presupuesto de la Radio Televisión Canaria (RTVC) o de la Policía Autonómica.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista destacó la "desfachatez" de Soria, cuando el 6 de agosto dijo que la Televisión Pública es "un servicio público básico y, además, una prioridad para este Gobierno". "Es evidente cuáles son las prioridades para Rivero y Soria: recortar derechos sociales, derechos de ciudadanía, serruchar el Estado de Derecho, cerrar hospitales y escuelas y luego pedir a los canarios parados, a los que insulta, que hagan un esfuerzo", remarcó.

Por último, Pérez señaló que desde el PSC-PSOE se insiste en que donde se debe recortar es "en general de la Administración autonómica que han creado a base de engordarla en personal cuando llegaron en 2007 al Gobierno porque su prioridad era colocar a su gente en todas las consejerías".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha