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El PSC exige a Soria el cese de Rita Martín

POR LA ''INEFICACIA'' EN LA PROMOCIÓN DE 'ISLAS CANARIAS'

Los socialistas instan a Soria a hacer "un casting a ver si encuentra una responsable de Turismo seria".

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El PSC-PSOE, a través de su responsable de Turismo, Olivia Estévez, ha exigido al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, que -tras las críticas conocidas este viernes por la "ineficacia y el derroche" en promoción con la imagen Islas Canarias- "cese a la consejera de Turismo, Rita Martín, o haga un casting, de esos que tanto le gustan, a ver si encuentra una responsable de Turismo seria que trabaje de forma coordinada con el sector".

Así se manifestó este domingo la socialista en un comunicado en el que ha vuelto a denunciar, como ya hiciera este jueves en El Correíllo, (en relación a las críticas de Air Berlin sobre las campañas de promoción en Alemania) que "la aerolínea tiene toda la razón porque a nadie se le ocurre hacer una campaña sin contar con los turoperadores".

Estévez señaló que las críticas que recibe Turismo por parte de tour operadores y patronales del sector "es malo para Canarias y la culpa es de Soria, que es el que le da las directrices la consejera". La diputada socialista añadió que "el descenso en la llegada de turistas alemanes a Canarias es la prueba de ello, dado que los alemanes son los más fieles al destino canario y los que señalan las vacaciones como una de sus prioridades y a pesar de esto, está fallando la promoción exterior".

De esta manera, entendió que los hoteleros "echen en falta la ayuda del Gobierno de Canarias para luchar por el sector, y precisamente porque ha tenido que ser el Gobierno de Zapatero el que ponga en marcha el Plan Canarias ante la ausencia del Gobierno canario es por lo que desde el PSC-PSOE se anima a los hoteleros a que planten cara y exijan a Rivero y a Soria las inversiones que no han hecho para mantener a flote el sector, que supone el 30% del Producto Interior Bruto (PIB)".

"Rita Martín ha desperdiciado casi medio millón de euros en la flor más cara de Canarias, aquella margarita famosa de la que le dijimos que era un error y que ahora estamos pagando todos con el descenso de la llegada de turistas", concluyó.

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