eldiario.es

Menú

Retrasos de más de media hora en Los Rodeos

44 OPERACIONES SE HAN VISTO AFECTADAS

Los fuertes vientos dificultan las operaciones de aterrizaje y despegue.

- PUBLICIDAD -

Un total de 44 operaciones previstas la tarde de este miércoles en el aeropuerto de Los Rodeos, al norte de Tenerife, han sufrido retrasos de "más de media hora", debido a meteorología adversa en altura o vientos fuertes, que dificultaban las operaciones de aterrizaje y despegue, según informó una portavoz de Aena.

El mal tiempo y los retrasos acumulados han obligado a la suspensión del último vuelo entre Tenerife y El Hierro, una salida y una llegada, por la imposibilidad de cumplir con los horarios previstos antes del cierre del aeródromo herreño, explicaron las citadas fuentes.

En cuanto a los retrasos, que comenzaron a producirse a partir del mediodía, 22 salidas sufrieron a lo largo de la tarde demoras de 70 minutos de media, mientras que en 22 llegadas el retraso fue de unos 58 minutos de media. La portavoz insiste en que no todos los vuelos tienen este retraso, "sino que es la media".

En los aeropuertos de la provincia de Las Palmas no se ha registrado ningún tipo de incidencia.

La provincia occidental se mantiene este miércoles en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias, según la notificación hecha por la Agencia Estatal de Meteorología.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha