eldiario.es

Menú

Salgado dice que España es uno de los países de la UE con menor variación de su previsión de crecimiento

MADRID

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que España es de los países de la zona euro donde menos ha variado la previsión de crecimiento estimada por la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, ha afirmado que España es de los países de la zona euro donde menos ha variado la previsión de crecimiento estimada por la Comisión Europea.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, ha señalado que otros países como Reino Unido han visto reducida su previsión en un punto. "Nosotros anticipamos que el crecimiento estará en torno al 0,8 por ciento", ha agregado.

Sin embargo, ha indicado que la confianza no se ha recuperado y que todavía "queda por hacer" en el conjunto de la zona euro en este terreno. "No es posible ya llegar al crecimiento que en el mes de enero habíamos anticipado", ha reconocido en referencia a la previsión del Ejecutivo de crecer al 1,3 por ciento.

Al preguntarle si se siente responsable de la tasa de desempleo que deja el Ejecutivo, Salgado ha respondido que siente la misma responsabilidad que ya apuntó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, ha aclarado que responsabilidad no quiere decir culpabilidad, porque la crisis "es global e internacional".

Respecto a la prima de riesgo española, ha indicado que "es de esperar" que la tensión de los mercados vaya desapareciendo conforme se vayan poniendo en marcha las decisiones adoptadas por la Unión Europea. Asimismo, ha descartado que España tenga que solicitar el Fondo de Rescate.

En materia de déficit, ha apuntado que el Estado cumple con el objetivo y que mantiene como prioridad el déficit al seis por ciento. "No tenemos los datos de las comunidades autónomas y veremos lo que nos indica y cómo se están desviando de ese objetivo. Por parte del Gobierno central por supuesto que vamos a cumplir y confiamos en que las comunidades hagan también su parte", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha