eldiario.es

Menú

Tinoco exige a Francisca Luengo que retire sus palabras

La consejera regional de Comercio aseguró que las denuncias sobre presuntos desequilibrios insulares responden a intereses profesionales particulares.

El presidente de la Cámara de Comercio estima que esas palabras atentan contra su honor.

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, José Sánchez Tinoco, ha instado a la consejera regional de Comercio, Francisca Luengo a rectificar públicamente sus declaraciones sobre su persona, al considerar que atentan "contra su honor".

En relación a la polémica suscitada en torno al puesto de vocal vacante en la Autoridad Portuaria de Las Palmas, la consejera reiteró en un comunicado que está garantizado para las tres cámaras de comercio de la provincia de Las Palmas y pidió a Sánchez Tinoco que "no utilice a Gran Canaria para defender intereses exclusivamente particulares de su ámbito profesional".

Ante estas consideraciones de Luengo, Sánchez Tinoco, que no comparte el mandato compartido que aplicará el Gobierno canario en este asunto, ha manifestado hoy en otro comunicado que en la institución que preside "los acuerdos se adoptan de forma colegiada y, en este caso en particular, de forma unánime".

Además de recordar que durante su trayectoria empresarial "nunca ha participado en concursos públicos, ni ha solicitado ayudas o subvenciones", Sánchez Tinoco ha subrayado que "desde 1977 participa en el movimiento empresarial y nunca nadie ha puesto en duda su honestidad y honradez".

Así, ha considerado que las declaraciones de Luengo "atentan contra su honor", por lo que ha instado a la consejera "a rectificar inmediatamente y de forma igualmente pública" porque, de lo contrario, emprenderá "las acciones que le correspondan en defensa de su honor".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha