eldiario.es

Menú

UGT y CC.OO. convocan movilizaciones contra los PGE para el 20 de junio

MADRID

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado que el sindicato convocará junto CC.OO. movilizaciones contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo 20 de junio, "coincidiendo con los últimos trámites parlamentarios para su aprobación".

- PUBLICIDAD -

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cándido Méndez

Cándido Méndez

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha anunciado que el sindicato convocará junto CC.OO. movilizaciones contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el próximo 20 de junio, "coincidiendo con los últimos trámites parlamentarios para su aprobación".

Tras la celebración del 6º Comité Confederal Ordinario del sindicato, Méndez ha asegurado que las movilizaciones ciudadanas en España "siempre acaban dando frutos, aunque sea al final", y ha avanzado que más adelante anunciarán las propuestas que las organizaciones sindicales españolas quieren hacer en Europa "para que se sepan las soluciones que los sindicatos pueden dar a la crisis".

UGT ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "apartar" el diálogo social de la resolución de la crisis, "lo que es una decisión negativa y lamentable, pues es el momento en que el país más lo necesita".

En este sentido, el sindicato ha pedido a Rajoy que abandone su "obcecación ideológica" y que se alineara con el nuevo presidente francés, François Hollande, "que ha decidido apostar firmemente por el diálogo social".

"INACEPTABLES" LAS EXIGENCIAS DE LA UE

Por otra parte, Méndez ha tachado de "maldad política" las nuevas exigencias de la UE para dar a España un año más de plazo para que logre reducir el déficit del Estado al 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

Así, ha asegurado que estas medidas son "absolutamente inaceptables". "Sabemos que España tiene que encontrar tiempo para luchar contra la crisis, pero el precio que se plantea para conseguir ese tiempo es insoportable", ha subrayado.

En concreto, el secretario general de UGT se ha referido a medias como el endurecimiento y recorte de las prestaciones por desempleo o a la reforma del sistema de pensiones, "que pretenden volar cuando lo firmamos el pasado año", y ha pedido a la UE que cambie su estrategia y ponga en marcha un "verdadero" plan de lucha contra la crisis en todo el continente.

"Tras dos años de políticas de ajuste los efectos están siendo demoledores. No se están resolviendo los problemas, está aumentando el paro, etc. Por lo que habría que apostar por el crecimiento económico y conjugarlo con medidas más flexibles y realistas para combatir la situación", ha recalcado Méndez.

Por otro lado, el comité confederal ha hecho una valoración de los primeros seis meses que el Gobierno lleva en el poder y ha asegurado que en este periodo de tiempo se ha producido un "deterioro vertiginoso" de la situación económica española, "a la vez que se han derrumbado todas las expectativas de cambio que había generado".

Según UGT, la población española ha podido comprobar que "este Gobierno no tiene estrategia para luchar contra la crisis, no tiene un plan y ha demostrado una clara ineficacia para resolver los problemas de la sociedad española, que se pueden emblematizar en la cifra de paro".

Además, Méndez ha asegurado que el Ejecutivo ha asumido esa "falta de estrategia y esa ineficacia con un radicalismo ideológico que está provocando una regresión social en España que no tiene precedentes en democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha