Turismo de Canarias triunfa en Vimeo

IAGO OTERO

Las Palmas de Gran Canaria —

La campaña de Turismo de Canarias 7 Stories – Islas Canarias como nunca la habías visto ha cosechado gran éxito en la red de vídeos Vimeo, donde dos de sus siete vídeos se han colado en el Staff pick de la propia web, es decir, los propios responsables del portal han seleccionado entre los mejores del mundo el vídeo Frames of life (Fragmentos de vida) que está ambientado en La Palma, y The Lanzarote effect (El efecto Lanzarote), destinado a promocionar la isla conejera.

7 Stories fue presentado el pasado 9 de enero y en poco más de una semana han superado las 500.000 reproducciones entre todos los vídeos. El proyecto ha sido financiado con fondos de Promotur y se ha desarrollado de manera sencilla: siete realizadores con renombre por sus producciones en el portal de vídeos fueron invitados el pasado mes de noviembre a pasar una semana –en viajes coordinados por Turismo de Canarias- en diferentes islas.

Así, a cada uno le fue asignado una isla: el madrileño Juan Rayos estuvo en La Gomera, el estadounidense Matthew Brown descubrió Tenerife, el esloveno Andro Kaizer plasmó Fuerteventura, la francesa Günther Gheeraert se adentró en La Palma, el también francés Jean-Julien Pous tuvo como plató a El Hierro, el australiano Rick Mereki se atrevió con Gran Canaria, mientras que al dúo francés Lea Amiel y Nicolas Libersalle le tocó descubrir Lanzarote.

¿El objetivo? Que los vídeos sean capaces de aportar expectación, interés y valor de marca a audiencias determinadas. Se busca plasmar las otras islas Canarias, aquellas que huyen del turismo de sol y playa y mostrar que en este territorio hay más que eso. Por ello, los realizadores fueron acompañados en todo momento por gente local de cada isla que sirvieron de guía para que les ensañaran esos lugares desconocidos por la gran mayoría de los turistas, redescubran el paisaje y conozcan a los habitantes del Archipiélago. Además de adentrarse en cada isla y enseñar sus características, se ha conseguido reflejar que el archipiélago canario es muy variado y que cada isla diferente a pesar estar tan cerca.

De esta manera se ha buscado una red social como es Vimeo para generar a unas audiencias determinadas expectación, interés y valor de la marca Canarias. Es una campaña que se desarrolla gracias a las redes sociales, bajo la etiqueta #7stories e #islascanarias.

El resultado de 7 Stories – Islas Canarias como nunca la habías visto se puede ver en el siguiente enlace: http://vimeo.com/groups/islascanarias7stories

Etiquetas
stats