eldiario.es

Menú

Los canarios, los que más se niegan a emprender

SEGÚN UN ESTUDIO DE AMWAYTM Y GFK

El 76% considera que la sociedad española brinda un apoyo insuficiente a la actividad emprendedora.

- PUBLICIDAD -

El 47% de los canarios presenta una actitud negativa frente al emprendimiento, dato que supera la media del resto de comunidades del país, según un estudio elaborado por AmwayTM junto con GfK con motivo de la celebración del Día del Emprendedor en las Islas.

De esta manera, la complicada coyuntura económica (40%), la posibilidad de quedarse sin empleo (33%) y los costes financieros que pueden derivar en quiebra (28%), son los principales obstáculos o inconvenientes que detectan los canarios a la hora de emprender un negocio.

Además, otras de las trabas que éstos tienen en cuenta son las posibles consecuencias legales que puede comportar el iniciarse en el autoempleo (15%), el hecho de verse obligado a asumir toda la responsabilidad (11%) o incluso el no disponer de una segunda oportunidad (11%).

El listado concluye con el miedo al fracaso personal (5%), la pérdida de reputación de cara a los compañeros de trabajo o socios (4%) y el miedo a decepcionar o, incluso, perder a la familia (3%), informó AmwayTM, empresa dedicada a la venta directa, en una nota de prensa.

Por su parte, el 76% de los canarios considera que la sociedad española brinda un apoyo insuficiente a la actividad emprendedora (el porcentaje más alto registrado en España).

El 28% se ve emprendiendo

Teniendo en cuenta estas barreras iniciales, el estudio señala que a pesar de las dificultades, el 28% de los canarios se ven emprendiendo un negocio propio y que existen razones suficientes por las cuales los canarios se verían animados a darse una oportunidad.

El 31% de ellos asegura que la principal razón por la cual se decidiría a dar el paso sería el hecho de ser su propio jefe, el 15% cita que lo haría a modo de reinserción en la vida laboral y como alternativa al desempleo, mientras que un 12% sería debido a su afán de autorrealización.

A éstos se le sumarían, por un lado, el conseguir una mejor conciliación con la vida personal, profesional y su tiempo de ocio (8%) y, por otro, el disponer de una segunda fuente de ingresos (7%).

Menos burocracia y más ayudas

Por otra parte, la población canaria afirma que ciertos aspectos son clave para iniciarse en el autoempleo. Una menor burocracia (31%), el poder contar con asesoramiento y soporte a través de redes de negocio (31%) o disponer de ayudas o préstamos públicos (29%), son los principales factores que los canarios consideran esenciales para verse tentados a emprender un negocio.

Asimismo, otro condicionante es el de que se trate de un modelo de negocio de bajo riesgo (23%).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha