eldiario.es

Menú

El coste laboral desciende ocho décimas en Canarias

SE SITÚA EN 2.088 EUROS POR TRABAJADOR Y MES

En cambio, a nivel nacional el coste laboral es de 2.466 euros por trabajador al mes.

- PUBLICIDAD -

El coste laboral de las empresas en Canarias descendió un 0,8% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2009 y se sitúa en 2.088 euros por trabajador y mes. Este dato del Archipiélago, el segundo más bajo de las Comunidades Autónomas, contrasta con el crecimiento medio del uno por ciento a nivel nacional, que supone un desembolso de los empresarios de 2.466,11 euros por cada empleado al mes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

En este mismo sentido, el coste laboral por hora efectiva en el Archipiélago en los tres primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior se elevó tres décimas y situó el coste laboral de la hora en 14,91 horas, casi tres euros menos que la media registrada en el conjunto de las Comunidades Autónomas.

Canarias es la única comunidad que desciende el coste salarial por trabajador y mes. Las Islas bajan -0,6 por ciento en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2009 y sitúan estos costes en 1.506,70 euros, lo que contrastas con la media del país que se eleva a 1.802 euros. En cuanto al coste salarial por hora efectiva trabajada en Canarias se sitúa en 10,76 euros, mientras que en la media del Estado se eleva a 13,17 euros.

A nivel nacional, la jornada trabajada se reduce un 1,0%. Con respecto a la jornada pactada de 35,1 horas semanales, en este trimestre se pierden 3,9 horas semanales de trabajo de media, de las cuales 1,5 son por días de fiesta disfrutados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha