eldiario.es

Menú

Los extrahoteleros temen el cierre de complejos si no se resuelve la crisis

LAS RENTAS QUE LOS PROPIETARIOS PERCIBEN HAN CAÍDO DE FORMA ALARMANTE

- PUBLICIDAD -

La Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos no hoteleros de Gran Canaria advirtieron este viernes en un comunicado de que si no se resuelve la "profunda crisis" que vive el sector, se producirá el "irremediable" cierre de distintos complejos.

La patronal recordó que el sector extrahotelero representa a la mayoría de la industria alojativa de Gran Canaria, al poseer más del 60% de las camas existentes.

De igual forma, destacó que ha contribuido a la distribución de las rentas, ya que la propiedad está representada por pequeños ahorradores que generan una parte importante del PIB de la isla.

"Consecuentemente, se trata de un sector responsable de una parte importante de los empleos existentes", agrega la nota.

Sobre la situación del sector, los empresarios afirmaron que en la actualidad, "las rentas que los propietarios perciben han caído de manera alarmante y, en muchos casos, los complejos están cubriendo costes de operación y cerrando, especialmente, en época de verano".

Además, "son muchos los establecimientos que necesitan una importante inversión en renovación si desean permanecer competitivos en el mercado, pero dicha renovación no goza de ninguna ayuda eficaz, a pesar de las múltiples manifestaciones de buena voluntad que aparecen en los medios de comunicación".

Por todo ello, la asociación empresarial considera "urgente" una actuación "decidida", ya que, de lo contrario, "muchos establecimientos desaparecerán de la oferta turística, con la consiguiente destrucción de producción, renta y empleo".

La patronal destacó que la existencia de establecimientos cerrados o convertidos en zonas semi-residenciales conllevará, además, "un importante deterioro en las zonas turísticas".

Los empresarios extrahoteleros consideran que, pese a su delicada situación, "las autoridades competentes y la sociedad en general" no prestan "suficiente atención al problema", ya que "se traslada a los medios de comunicación noticias relacionadas con el turismo en las que sólo se hace referencia a las bondades del sector, lo cual es un grave error de importantes consecuencias, por cuanto no se está reflejando la realidad".

Por todo ello, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos no hoteleros de Gran Canaria solicitaron "un gran pacto político-social para recuperar el sector y evitar así un mayor deterioro con nefastas consecuencias".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha