La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La patronal eléctrica asegura que la factura de la luz está “inflada” en un 61%

Torres de alta tensión.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente de la patronal eléctrica Unesa, Eduardo Montes, ha señalado este jueves que la factura de la luz está inflada en un 61% por elementos ajenos al sistema eléctrico, al matizar que en dicha factura el 39% de lo que pagan los contribuyentes es sistema eléctrico, mientras que el resto “no tiene nada que ver” con dicho sistema.

“El 39% de recibo que pagas es sistema eléctrico y el 61% cosas que no tienen nada que ver con el sistema eléctrico”, apuntilló en declaraciones a los medios antes de participar en un almuerzo-coloquio de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

De esta forma, Montes se refería a las desventajas del sistema, ya que, en su opinión, en la factura de la luz se “ponen cosas” que, consideró, “no deberían estar ahí”.

Para el presidente de la patronal debería contener “simplemente lo propio del sistema”, en concreto, citó “la generación de energía, el transporte de ella, la distribución, la comercialización e IVA”, lo que ocurre, dijo, en “todos” los sitios. Para Montes es una cuestión que se debe a la política energética, que “han puesto los gobiernos, lo que encarece la factura”.

De todos modos, explicó que el sistema eléctrico en España es “muy bueno”, afirmando que es uno de los países de Europa con “menos tasas de fallos” y con un precio de la energía que, aseguró, “está entre los baratos de Europa pero con una serie de impuestos que hace que el recibo no sea barato”.

Finalmente, indicó que el que baje el recibo de la luz dependerá de cómo vaya “fluctuando la energía y, sobre todo, de las decisiones que pueda tomar el Gobierno sobre aquellas cosas que ellos ponen en el recibo y que, desde mi punto de vista, no deberían estar ahí”, reiteró.

Etiquetas
stats