eldiario.es

Menú

La refinería vuelve al trabajo tras cuatro meses

EL 25 DE NOVIEMBRE

Fuentes de la planta recordaron que la paralización de las operaciones el pasado mes de julio se debió a motivos estrictamente económicos.

- PUBLICIDAD -

La refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife reiniciará la actividad de refino el 25 de noviembre tras haber parado esta parte de sus operaciones el pasado 20 de julio por motivos económicos, anunció este martes la industria en un comunicado.

Imagen de la refinería de Santa Cruz de Tenerife. EFE

Imagen de la refinería de Santa Cruz de Tenerife. EFE

Las tareas de arranque tendrán una duración de unos seis días y se realizarán de manera secuencial, pues las unidades se pondrán en marcha paulatinamente.

El resto de actividades de la fábrica, como son las operaciones logísticas, la carga y descarga de productos por barco y cisterna, la mezcla de productos, el mantenimiento de las instalaciones, la ingeniería de procesos y las inspecciones continuarán desarrollándose con normalidad como hasta la fecha.

El objetivo de esta actividad de refino, que tendrá una duración de entre 3 y 4 semanas, durante las que se procesarán 220.000 toneladas de crudo, es la reducción de los inventarios de esta materia prima, actualmente muy altos, para disminuir sus costes financieros.

Las reservas energéticas estratégicas del Archipiélago seguirán estando garantizadas, manteniéndose en sus niveles habituales, indica Cepsa.

Los márgenes que provocaron la parada de la actividad de refino de Cepsa en Tenerife siguen siendo negativos en la actualidad, pues la compañía mantendrá el análisis diario de la coyuntura de los mercados para determinar si, una vez consumido el inventario de crudo, se mantiene la operación de refino o se para nuevamente, de manera programada, hasta que la situación mejore.

Las autoridades competentes serán informadas de las operaciones de arranque, que se realizarán de manera que tengan el menor impacto posible desde el punto de vista medioambiental y visual, así como con las máximas garantías de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha