Los touroperadores alemanes aconsejan a las Islas la promoción a través de Internet

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, se encuentra en Alemania para reunirse con los touroperadores y conocer sus propuestas para mantener la capacidad aérea e incentivar las ventas de cara al verano. Rewe y Alltours, los primeros en mantener contacto con el Ejecutivo canario, le han apuntado la necesidad de iniciar campañas de márketing on line, con mensajes directos a los clientes fijos, y un incremento de los viajes “de familiarización” dirigidos a los agentes de viaje.

Martín, en declaraciones a ACN Press, afirmó que Alltours considera necesario “familiarizar a los agentes” con el destino 'Islas Canarias' para que “puedan motivar a los futuros visitantes”. Por otro lado, Rewe ha detectado un incremento “importante” de clientes independientes que se organizan su paquete turístico por internet. Esta novedad obliga a pensar en “nuevas fórmulas” para captar su atención y una forma podría ser el envío de un mailing masivo y especializado a sus clientes directos, para “ayudarles” a decidir sus próximas vacaciones.

En la reunión mantenida hoy en Colonia se ha analizado el mercado alemán, además de conocer “de primera mano”, la situación de los operadores y canales de comercialización para elaborar una estrategia común que permita mantener el liderazgo de Canarias como destino turístico.

Estos encuentros continuarán mañana en Frankfurt, donde la consejera se reunirá con los representantes de Thomas Cook y en la que estará presente, entre otros, Fankhausser (CEO Continental Europe) . Posteriormente tienen previsto trasladarse a Hannover donde mantendrá un encuentro con el representante de TUI, Stefan Baumert (Responsable de Producto, Contratación, Calculación y Catálogos de Tui Alemania para España y Portugal).

Las Islas Canarias recibieron el pasado año 2.501.070 turistas procedentes de Alemania. En el 2007, el 76 por ciento de los alemanes usaron como fuente de información antes de ir de viajes a Canarias las agencias de viajes, seguido de Internet con un 33 por ciento, líneas aéreas un 6 por ciento, guías turísticas un 10 por ciento y amigos y familiares un 7 por ciento. La Oficina de Turismo fue utilizada por el uno por ciento y el resto se guió por los en medios de comunicación.

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