eldiario.es

Menú

LPGC ya cuenta con surtidor de autogás

PRIMER PUNTO DE VENTA DE CANARIAS

La compañía DISA inauguró este viernes el primer surtidor de Autogás de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria. Este combustible es más barato y respetuoso con el medio ambiente.

- PUBLICIDAD -

La compañía canaria de distribución de productos energéticos DISA ha inaugurado este viernes el primer punto de venta de autogás de Canarias en la estación de servicio que tiene en El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria. El autogas consiste en gas licuado del petróleo para la automoción y se caracteriza por ser "más económico y más respetuoso" con el medio ambiente.

Inauguración de la planta distribuidora de autogás en la capital grancanaria. EUROPA PRESS

Inauguración de la planta distribuidora de autogás en la capital grancanaria. EUROPA PRESS

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el vicepresidente Segundo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez; el director del área de Estaciones de Servicio de DISA, Bernabé Rodríguez-Pastrana; y el director del área de Gas de DISA, Miguel Benarroch.

De esta forma, la compañía apuesta por el autogas, ya que éste "permite reducir" a la mitad el gasto en combustible, además de suponer su "apuesta por la innovación, poniendo en el mercado canario un nuevo producto antes incluso de que exista una demanda real".

En cuanto a las ventajas económicas y ambientales, DISA destacó en un comunicado que según recientes estudios el ahorro medio del autogás por cada 1.000 kilómetros asciende a 35 euros frente a la gasolina, que es de 10 euros respecto al diesel.

Esta cantidad hace posible "recuperar en un corto espacio de tiempo" el coste de adaptación del vehículo, que una vez adaptado puede funcionar con gasolina tras consumir el autogas, duplicando así la autonomía del vehículo.

Respeto al medio ambiente "favorecer la reducción" de la emisión de óxido de nitrógeno (96% menos que el diésel), así como de las partículas contaminantes (un 99% inferior) y de CO2 (15% menos que la gasolina), además de caer la "disminución del nivel de ruido al 50 por ciento" debido que la "eficiencia" de su combustión modera la vibración del motor del vehículo.

En este sentido, Cardona valoró "positivamente" el impacto del nuevo surtidor y consideró que se trata de un día "muy importante" para la ciudad porque a partir de ahora los ciudadanos pueden disponer de una energía "accesible, más barata y ecológica".

Asimismo, Rodríguez-Pastrana resaltó que esta inauguración "es una muestra más" de la implicación de DISA con Canarias, ya que se pone a disposición de los conductores un producto "más ecológico que supone, además, un considerable ahorro económico".

Finalmente, Benarroch indicó que "es muy relevante, en los tiempos que corren", el lanzamiento de un combustible como el autogás que puede "reducir a la mitad el gasto en repostaje para los conductores canarios". "Más que satisfacer una demanda, queremos crear una tendencia en Canarias", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha