eldiario.es

Menú

Los hoteleros de Fuerteventura se oponen a la privatización de AENA

Desde la AEHTF señalan que este proceso perjudica el interés general de los canarios ya que el capital privado puede apoyar algunos destinos en detrimento de otros

- PUBLICIDAD -
Aeropuerto de Fuerteventura / JOF

Aeropuerto de Fuerteventura / JOF

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), Antonio Hormiga, ha criticado la privatización de AENA por ser un proceso que perjudica "claramente" el interés general de los canarios y que "puede afectar al destino Canarias y Fuerteventura, en particular".

Hormiga cree que el hecho de que esté entrando en AENA capital privado con intereses particulares puede derivar "apoyo a determinados aeropuertos y destinos turísticos en detrimento de otros". 

"Se están incluso vendiendo acciones a extraños fondos  radicados en paraísos fiscales como Islas Caimán de los que sabemos muy poco pero que nos hacen temblar", opina el presidente de los empresarios hoteleros majoreros. Además, no esconde su malestar por los "intensos esfuerzos" que está realizando el Gobierno central para cambiar un modelo que "funciona correctamente".

El presidente de la AEHTF  hace también hincapié en que el desarrollo socio-económico del Archipiélago está fundamentado, en gran medida, en las infraestructuras aeroportuarias y su funcionamiento "no puede depender exclusivamente de criterios económicos y del beneficio que obtengan unos pocos".

Por último, la patronal turística de Fuerteventura aboga por la creación de un modelo mixto, participado por los empresarios y  las instituciones canarias, y apoya "a todas las instituciones y entidades que luchen por este objetivo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha