La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza cumple una semana en huelga de hambre

Margarita Alonso (c), portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, antes de comenzar este lunes una nueva huelga de hambre. (Efe/Ángel Medina).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, Margarita Alonso, cumple este domingo una semana en huelga de hambre y seguirá en su lucha hasta lograr que la sociedad pública Aena firme el acuerdo de realojo de los vecinos afectados por la ampliación del aeropuerto de Gran Canaria.

Alonso, en declaraciones a Efe, ha manifestado que, aunque se siente “bastante débil” y el pasado viernes se le suministró suero en el Hospital Insular de Gran Canaria porque estaba “algo deshidratada”, sigue dispuesta a “llegar hasta las últimas consecuencias” con su huelga para conseguir que se firme el convenio con Aena.

La portavoz, que lleva a cabo la huelga en el Aeropuerto de Gran Canaria, está acompañada en todo momento por vecinos del barrio de Ojos de Garza.

Cerca de un millar de vecinos de este barrio están afectados desde 2001 por las obras previstas de ampliación del aeropuerto para la construcción de una segunda pista operativa, que Aena hace unos meses les comunicó que no emprenderá antes de 2025 porque no es necesaria a corto plazo.

Alonso ha indicado que a lo largo de esta semana no se han producido “novedades”.

Durante este fin de semana, Alonso ha dicho que ha recibido de nuevo la visita de la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández, del PP, de quien ha dicho que le “consta que está haciendo lo que puede y más” para que Aena firme el acuerdo.

Según Alonso, en el partido en las islas están “muy molestos con la actitud” que mantiene esta sociedad.

La portavoz vecinal también ha recibido este fin de semana la visita de la alcaldesa de Telde, María del Carmen Castellano, y, a lo largo de estos días, ha sido visitada por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el consejero de Transportes del Gobierno canario, Domingo Berriel (CC), y el consejero del Cabildo grancanario Carlos Sánchez, también del PP.

Alonso, que es la segunda huelga de hambre que lleva a cabo por este motivo, pues en 2011 hizo otra durante doce días en una ermita de Telde, junto a otra vecina, “teme que esta va para largo”.

La portavoz vecinal ha afirmado que los vecinos “no quieren que se rectifique ni una coma del último documento que aceptaron y que enviaron a Madrid”, por lo que Alonso ha pedido a Aena “que se deje de historias baratas y de marear la perdiz, porque no puede decir que no tiene dinero” con los beneficios que dan los aeropuertos canarios.

Etiquetas
stats