Una asociación católica presenta en el Ayuntamiento de la capital grancanaria 46.141 firmas para exigir responsabilidades por Drag Sethlas

'Drag Sethlas'

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La asociación católica Enraizados ha presentado este viernes en el registro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria las 46.141 firmas que ha reunido hasta el momento en internet para exigir responsabilidades por el espectáculo que resultó ganador en la Gala Drag Queen y que tilda de “blasfemo”.

Este colectivo informa de que ha presentado estas firmas en el registro ante el silencio que mantiene el Ayuntamiento sobre este “escándalo” ocurrido en los carnavales y que no ha dado lugar a dimisiones por parte de sus responsables.

La asociación se queja también de que ha intentado ponerse en contacto por diversas vías con los responsables del municipio sin éxito y precisa que las firmas han sido recogidas a través de la plataforma Change.org.

Desde Enraizados se exige a los responsables públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que aclaren los motivos que les llevan a apoyar un espectáculo que “ofende los sentimientos religiosos de millones de personas” o, en caso contrario, que asuman el error y presenten su dimisión.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está perdiendo una gran oportunidad para demostrar a sus ciudadanos que sabe rectificar cuando se equivoca”, afirma el presidente de Enraizados, José Castro Velarde, para quien “la obstinación solo contribuye a hacer más daño a quienes se sintieron ofendidos por el escándalo”.

A juicio de Castro Velarde, los altos cargos municipales deberían tener presente que los ciudadanos “toman nota de este tipo de ofensas, que afectan a sentimientos muy profundos” y las tienen en cuenta a la hora de decidir su voto.

Etiquetas
stats