La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Clavijo no hará “falsas promesas” a los trabajadores públicos

Ruano y Clavijo, en una reunión con representantes del sindicato CSIF (EUROPA PRESS)

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este martes que su partido no hará falsas promesas a los empleados públicos de las Islas, por lo que no se comprometerá en cuestiones como subidas salariales.

Antes de reunirse con representantes del sector autonómico de Canarias de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F), Fernando Clavijo indicó que la principal medida de su programa electoral para este colectivo es aprobar la ley de función pública canaria.

Una ley que sirva para dar estabilidad laboral, establecer la carrera profesional, consolidar los puestos de trabajo y reconocer el proceso de funcionarización, explicó Fernando Clavijo, quien recordó que este colectivo lo componen unas 120.000 personas, la mitad de las cuales dependen de la Comunidad Autónoma.

En cuanto a la pérdida salarial que ha afectado a los empleados públicos durante la crisis, el candidato de Coalición Canaria manifestó que es evidente que se ha producido pero insistió en que no hará falsas promesas, de forma que lo primero será aprobar una ley de función pública canaria.

Fernando Clavijo destacó la importancia de abordar cuestiones como las diferencias que hay entre los empleados públicos.

Etiquetas
stats