Pedro Quevedo repetirá como candidato de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria

Candidatura de Nueva Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Pedro Quevedo vvolverá a ser el candidato de Nueva Canarias al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tras contar con el apoyo unánime de la Ejecutiva Local del partido. Quevedo estará acompañado por 28 mujeres y hombres dispuestos a trabajar “por el cambio” y preparados “para afrontar el fin de ciclo agotado”.

El político nacionalista ha indicado que la mayoría absoluta del Partido Popular ha provocado una “enorme desigualdad y pobreza en todos los barrios” y que “al margen de que alguien pueda dejarse engañar por las fotos, el PP ha desaprovechado su mayoría absoluta” para dar soluciones a los problemas de la ciudad y sus habitantes. En su opinión, el alcalde Cardona pretende hacer en tres meses lo que no ha hecho en casi cuatro años “de una manera que puede resultar insultante”, subrayó Quevedo.

Nueva Canarias sostiene que su proyecto se presenta con “otra manera” de hacer las cosas ya que los problemas del municipio “no se resuelven con fiestas, bicis e inauguraciones con el fin de adormecer a los ciudadanos mientras, las condiciones de vida de estos, se deterioran”.

“Con solo dos concejales hemos demostrado seriedad. Hemos gritado poco pero siendo muy claros y presentando siempre alternativas a las políticas del PP, tanto en el Ayuntamiento como en las Juntas de Distrito, donde nuestros vocales han continuado durante todo el mandato”, explicó Quevedo, quien estima que esta “constancia y enorme trabajo” tendrá como resultado un importante crecimiento de apoyos en el municipio de manera que esperan ser clave para la gobernabilidad. 

En opinión de Quevedo “se pueden hacer más cosas que una política frívola e intranscendente”. Además, criticó que el alcalde no ha sido firme en la lucha por los intereses del municipio porque tendría que haberse plantado en Madrid y decir que no se pueden retirar cincuenta y dos millones de euros del Plan de Empleo de Canarias y exigir al Gobierno autonómico que dé el trato diferenciado que Las Palmas de Gran Canaria necesita por su mayor población y problemática. 

El candidato nacionalista recordó que los dirigente políticos deben ser juzgados por el cumplimiento de su programa electoral. En este sentido aseguró que Cardona ha incumplido sus promesas porque “no se han bajado los impuestos” y ha gobernado “para los ricos. Ha sido fuerte con los débiles y débil con los fuertes”. En consecuencia, espera que los ciudadanos apuesten por “el cambio que representa Nueva Canarias” con propuestas centradas en la ciudadanía, el reparto de la riqueza, el mantenimiento y mejora de los servicios públicos y la atención a quienes peor lo pasan.

Esta es la lista de Nueva Canarias en la capital grancanaria:

  1. - Pedro Quevedo Iturbe
  2. - José Eduardo Ramírez Hermoso
  3. - María del Carmen Reyes Marrero
  4. - Heriberto José Dávila Ojeda
  5. - Alejandra Sanjuán Hernán-Pérez
  6. - Juan Luis Talavera Ortiz
  7. - Davinia García Díaz
  8. - Nauzet Pérez Martín
  9. - Violeta Rodríguez Afonso
  10. -Benjamín López Santana
  11. -Yasmina Pérez Santana
  12. -Demetrio Rodríguez Jiménez
  13. -Carlos Rodríguez Ortega
  14. - Lourdes Benítez González
  15. -Sebastián Padrón Díaz
  16. -Teresa del Carmen Hdez. Suárez
  17. -Himar Cabrera Rodríguez
  18. -Escolástica Cárdenes Naranjo
  19. -Borja Rodríguez Santana
  20. -Ayose Santana Santana
  21. -Mª Aruma Santana Rodríguez
  22. -David Najor Hernández Lorenzo
  23. -Miryam González Rodríguez
  24. - Pablo Rodríguez Rodríguez
  25. - Nayra Lorenzo Reyes
  26. - Victor Rodríguez Sánchez
  27. - Manuel Romero Morente
  28. - Rosa Mª Rodríguez Puente
  29. - Manuel Santana Cabrera
Etiquetas
stats