eldiario.es

Menú

Estos son los líderes de los Consejos Ciudadanos Insulares de Podemos

Carlos Manuel Meca, en Lanzarote y Pablo Gómez Godoy, en Fuerteventura, obtuvieron una mayor votación

En La Palma lidera Mikal Rodríguez, en El Hierro es elegido Amado Carballo Quintero y en La Gomera, Jesús Eder

- PUBLICIDAD -

Todas las islas han elegido este sábado a su secretario a los Consejos Ciudadanos Insulares de Podemos, que representaban a diferentes candidaturas. Lanzarote y Fuerteventura obtuvieron un mayor índice de participación que La Palma, La Gomera o el Hierro.

Carlos Manuel Meca es el líder lanzaroteño con un 77% de los votos y contó con el apoyo de 221 personas. Encabeza la lista Sí que Podemos Lanzarote y según su perfil en la página oficial del partido, es nacido en Arrecife y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Explica que ha formado parte de varios colectivos sociales y afirma que "tenemos una oportunidad inmejorable para devolver el significado a las palabras democracia, justicia o libertad".

Bajo la candidatura Fuerteventura Puede ha sido elegido Pablo Gómez Godoy con 149 votos (76.4%) . Con sólo 25 años alega que es licenciado en Derecho y que está finalizando un máster en Relaciones Internacionales. Fue uno de los fundadores del círculo de Podemos en Puerto del Rosario. Considera que puede aportar dos cualidades imprescindibles "organización y ética".

Mikal Rodríguez Martín lidera el Consejo Insular en La Palma, con 66 votos (59.46%). Es gestora cultural y afirma ser consciente de la importancia de coordinarse las islas menores para que equitativamente haya "una política autonómica real". La candidatura que representa es La Palma Podemos.

En El Hierro, Amado Carballo Quintero ha ganado por mayoría absoluta con 62 votos. Es licenciado en Derecho y tiene 25 años. A pesar de su juventud, afirma en la web de la formación que su sueño siempre fue trabajar por la ciudadanía y en defensa del interés general. Su lista En el Hierro Podemos.

Jesús Eder es el secretario al Consejo Ciudadano de La Gomera, con la mayoría de votos, 18 en total. Bajo una candidatura no agrupada, se trata de un joven estudiante de relaciones Laborales que ha formado parte del movimiento estudiantil y simpatizante de diversos colectivos sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha