eldiario.es

Menú

IUC quiere ''concentrar'' el voto de la izquierda

CONFÍA EN TENER GRUPO PARLAMENTARIO

El candidato de la coalición por Santa Cruz de Tenerife destaca que una encuesta da a Izquierda Unida 11 escaños a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -

El cabeza de lista de la coalición Izquierda Unida Canaria-Iniciativa por El Hierro-Los Verdes (IUC-IxH-LV)al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, José Pérez Ventura, afirma que la izquierda estatal "sólo tendrá un grupo parlamentario y, por este motivo, los progresistas debemos concentrar nuestro voto en la coalición de Izquierda Unida para que sea más influyente".

El candidato de IUC-IxH-LV señala en un comunicado que la encuesta que este domingo publica el diario El País da a IU el 8,8% de los votos y 11 escaños, es decir, "el crecimiento más importante de la izquierda en muchos años, que habrá que asegurar con un trabajo intenso en la semana de campaña que nos queda".

Pérez Ventura asegura que "no somos responsables de la crisis, pero sí de lo que salga de las urnas el domingo". En esta línea, añade que "no podemos votar contra nuestros hijos y apoyar a los recortadores de derechos laborales, a los que recortan pensiones y retrasan la edad de jubilarse, a los que deterioran la sanidad y la educación públicas, a los que permiten echar de sus casas a los desempleados que no pueden seguir pagando la hipoteca".

El candidato de IUC-IxH-LV afirma que la izquierda real de Canarias tendrá el grupo parlamentario de Izquierda Unida en Madrid, para "defender los intereses de la ciudadanía canaria, y ese será el único grupo parlamentario de la izquierda estatal".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha