eldiario.es

Menú

Ciudadanos rebajará el IRPF a los residentes canarios si gobierna

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, anunció además una reducción en el impuesto de matriculación a los vehículos registrados en el Archipiélago

- PUBLICIDAD -
Los candidatos de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez y Mariano Cejas, presentaron hoy las propuestas de su partido ante las proximas elecciones generales. EFE/Cristóbal García

Los candidatos de Ciudadanos (C's) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez y Mariano Cejas. EFE/Cristóbal García

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, anunció este lunes una rebaja en el IRPF a los residentes canarios si su partido gobierna tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

La candidata dijo durante una rueda de prensa que ofreció para presentar algunas medidas incluidas en el programa electoral que esa reducción en el IRPF se aplicará en el tramo estatal y, aunque la cuantía no está definida, será "significativa", pues se justifica por la insularidad y la lejanía.

Melisa Rodríguez afirmó que todos los representantes políticos canarios de Ciudadanos van a defender en las Cortes los intereses de las islas y comentó que la autoproclamada "voz canaria", en alusión a Coalición Canaria, ha estado callada y sólo se la oye cada cuatro años.

Anunció además una reducción en el impuesto de matriculación a los vehículos registrados en Canarias, así como exenciones en las operaciones societarias a las personas jurídicas registradas en el archipiélago.

Ciudadanos impulsará ante la UE el establecimiento de la quinta libertad aérea para los aeropuertos canarios, que da derecho a recoger y desembarcar pasajeros, correo y carga con destino o procedente de terceros países.

La candidata dejó claro que la propuesta de Ciudadanos para suprimir las diputaciones provinciales en ningún caso afectan a los cabildos insulares, que son instituciones propias del archipiélago.

El número dos de la lista, Mariano Cejas, dijo que Ciudadanos apoyará al sector primario de las islas, y en particular al sector platanero, para subvencionar el transporte de la fruta hasta la península y ayudar a su diferenciación comercial de la banana.

También se comprometió a que los servicios municipales sean los mismos en todos los ayuntamientos.

En esa línea, Melisa Rodríguez también defendió que todos los ciudadanos españoles tengan los mismos derechos en cuanto a la sanidad pública y habrá una cartilla única válida en todo el país.

En educación, Ciudadanos promoverá un acuerdo nacional para una ley educativa que se consolide y que no se cambie en función del partido que gobierne.

Ciudadanos además propone un complemento salarial anual para los sueldos más precarios, una medida sensata y viable con un coste de 10.500 millones de euros, el 1 por ciento del PIB.

En cuanto a los contratos, la propuesta de Ciudadano es un contrato indefinido único con indemnización progresiva en función de la antigüedad.

También proponen medidas para favorecer a los autónomos, que sólo tendrán que pagar 50 euros de cotización en el primer año de actividad y a partir de ahí en función de los beneficios, y estarán exentos los que no superen el salario mínimo interprofesional.

Melisa Rodríguez no quiso pronunciarse sobre posibles alianzas de gobierno, aunque dejó claro que Ciudadanos estará en la oposición y no participará en ninguna coalición si no gana las elecciones y Albert Rivera preside el ejecutivo, aunque eso no significa que no pueda facilitar la investidura de otro candidato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha