eldiario.es

Menú

Mariano Rajoy: "Si el voto moderado se divide, ganarán los malos"

En un acto de campaña en Tenerife sin la presencia de José Manuel Soria, el candidato del PP al 26-J achaca a la “incompetencia” y “falta de pericia” de las otras fuerzas políticas la necesidad de convocar nuevas elecciones

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvo hoy con afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. EFE/Ramón de la Rocha

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de España en las próximas elecciones generales del 26J, Mariano Rajoy, durante el encuentro que mantuvo hoy con afiliados y simpatizantes en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. EFE/Ramón de la Rocha

“Si el voto moderado se divide, ganarán los malos”. Este es el mensaje al que recurrió el candidato a continuar como presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, frente a los cientos de personas que hoy sábado se reunieron en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife para escuchar sus propuestas electorales. Entre ellos no se encontraba esta vez José Manuel Soria, que lideró el PP canario desde 1999 hasta el pasado 15 de abril, cuando dimitió como ministro de Industria, Energía y Turismo y como presidente del partido en las Islas tras aparecer en los papeles de Panamá.

Gran parte del discurso del candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia giró en torno a la necesidad de que su formación política aglutine el voto moderado con el fin de hacer frente a Podemos, formación política que parece considerar su principal adversario electoral.

“Pedimos el apoyo de todos aquellos que quieren seguridad, apuestan por la recuperación económica, estabilidad… a los que desean un gobierno en el que se pueda confiar y que no provoque sobresaltos, de los que rechazan extremismos, sobresaltos o derogarlo todo simplemente porque lo aprobó el PP. Reclamamos el voto moderado, constitucionalista, de los que creen en el libre mercado, en la nación española”.

Rajoy achacó a la “incompetencia” y “falta de pericia” de las demás fuerzas políticas la necesidad de volver a convocar nuevas elecciones, en cuanto fueron “incapaces de escuchar” el mensaje que lanzó el electorado el pasado 20 de diciembre y que situó al PP en primer lugar. “Algunos no quisieron aceptar el planteamiento razonable que hicimos para que se escuchara el mensaje del pueblo de que aunque nadie sacó mayorías, estábamos obligados a ponernos de acuerdo para continuar por la senda de la recuperación. Por eso se han tenido que convocar nuevas elecciones, por eso y porque no fueron capaces de plantear una alternativa”.

Otra parte del discurso de Rajoy giró en torno a la unidad nacional y sobre todo recordó los logros económicos frente a la situación de prequiebra económica en la que se encontraba el país cuando asumió las riendas del gobierno en 2011. Considera que la tarea que se debe emprender en los próximos años también será muy complicada, “pero la podemos afrontar con determinación y coraje. Si algo funciona, lo razonable es continuar”. Acto seguido se comprometió a crear dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura y dijo que sus ejes prioritarios se centran en defender el estado de bienestar, cuyo sistema consideró uno de los más avanzados de Europa.

En cuanto a Canarias, los compromisos pasan por continuar con las inversiones en puertos, aeropuertos, infraestructuras, mejora del sistema eléctrico y estima que las mejoras introducidas en la parte fiscal del Régimen Económico y Fiscal (REF) permitirán la creación de empleo y de empresas. “Seguiremos defendiendo las especificidades de Canarias, tal y como lo hemos hecho, en los foros en los que sea necesario”. Ejemplo de su gestión es, por ejemplo, que los datos turísticos han pulverizado records históricos, añadió.

En el acto intervino también el presidente del PP tinerfeño, Manuel Domínguez y el de Canarias, Asier Antona, así como la cabeza de lista en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Zurita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha