eldiario.es

Menú

Genel Energy abandona los sondeos en Marruecos al no encontrar petróleo de calidad

El yacimiento petrolero que supuestamente había sido hallado en una zona a 200 kilómetros de las Islas Canarias ha resultado un fiasco

- PUBLICIDAD -

El yacimiento petrolero que supuestamente había sido hallado en Marruecos en una zona a 200 kilómetros de las Islas Canarias ha resultado un fiasco y su exploración ha sido abandonada por la compañía angloturca Genel Energy.

La noticia sobre el "hallazgo" de crudo en Marruecos en el pozo conocido como SM-1 (Sidi Moussa 1), en las aguas cercanas a Sidi Ifni, fue primera página en toda la prensa española el pasado 21 de octubre, aunque las autoridades marroquíes del ramo ya dijeron entonces que no existía certeza alguna sobre su calidad comercial.

En su último informe de operaciones del pasado jueves, Genel Energy anuncia el abandono del campo: "el pozo SM-1 está siendo sellado y abandonado" debido a que las catas extraídas del presunto yacimiento, una vez analizadas, "no (nos) permitieron producir petróleo en cantidades sostenibles".

La compañía alega como supuestas razones las fisuras que la bolsa de crudo pudo sufrir durante las operaciones de drenaje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha