eldiario.es

Menú

El primer sondeo de Repsol comenzará este martes

El portavoz de la compañía lamenta el episodio acaecido entre Greenpeace y la Armada y cree que los ecologistas sabían que estaban en un área de exclusión de navegación marítima por temas de seguridad

El portavoz de la compañía confirma que el dispositivo cuenta con 200 personas en alta mar a las que hay que sumar entre 200 y 300 que conforman el operativo en tierra

- PUBLICIDAD -
El barco 'Rowan Renaissance', que podría ser utilizado en las perforaciones.

El barco 'Rowan Renaissance', que podría ser utilizado en las perforaciones.

El portavoz de la compañía Repsol ha confirmado en la mañana de este lunes que la primera perforación en busca de petróleo que realizará en aguas cercanas a Canarias durará dos meses y que se iniciará "probablemente" este martes.

Marcos Fraga asegura que los sondeos se realizarán a unos 3.100 metros de profundidad con el buque Rowan Renaissence y que cuenta con un dispositivo de 200 efectivos en alta mar.

El portavoz ha detallado que a estas 200 personas hay que sumar entre 200 y 300 que conforman el operativo en tierra, en la base del Aeropuerto de Lanzarote, y los trabajadores que de forma indirecta suministran a la compañía.

Repsol lamenta el episodio acaecido entre Greenpeace y la Armada y cree que los ecologistas sabían que estaban en un área de exclusión de navegación marítima por temas de seguridad: "La organización fue advertida e hicieron caso omiso".

Fraga cree que durante tres años ha habido una campaña que ha trasladado con dinero público ideas equivocadas sobre las prospecciones y culpa a Rivero de haber trasmitido reiteradamente cosas falsas como que los sondeos se realizarían a 9 kilómetros y también de que Marruecos no realizaría ninguna búsqueda de petróleo.

El portavoz de Repsol, en declaraciones a la Cadena Ser, ha salido al paso de las informaciones aparecidas estos días sobre la rebaja fiscal que el Gobierno del Estado aplicará a la petrolera afirmando que la actual ley española de hidrocarburos incentiva a que empresas privadas vengan a realizar estos sondeos que por otro lado, costarían mucho dinero al erario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha