La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alta de 1.000 simpatizantes en bloque para las primarias del PSC provoca la anulación de más de 3.700 inscripciones

Gustavo Matos, Carolina Darias y Patricia Hernández antes de comenzar el debate. EFE/Cristóbal García

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Federal de Garantías del Partido Socialista, el órgano encargado de controlar los procesos de elecciones primarias de todas las Federaciones, ha detectado inscripciones masivas, en algunos casos de hasta un millar de personas, pagadas con la misma tarjeta bancaria.

Estos hechos han motivado que la Comisión haya tomado la decisión de anular cerca de 4.000 inscripciones de simpatizantes que se habían registrado por internet para votar en las elecciones que mañana decidirán el nombre del nuevo candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Existen algunas sospechas de que las inscripciones masivas se han realizado a través de algunos alcaldes socialistas y de determinados empresarios del Archipiélago.

La dirección regional del partido rechaza que con esta decisión de la Comisión Federal, los que inscribieron masivamente a votantes pagándoles la cuota de dos euros puedan hablar de pucherazo.

Patricia Hernández, una de las candidatas a estas primarias, ha presentado un recurso en la tarde de este sábado ante la Comisión regional de Garantías en contra de la anulación de estas inscripciones y ha declarado que espera que todo se trate de “un error”.

Por su parte, fuentes cercanas a la candidatura de Gustavo Matos, barajan la posibilidad de retirarse tras conocer lo sucedido con estas anulaciones. El candidato lagunero rechazó en al menos dos ocasiones unir su candidatura a la de la tercera aspirante, Carolina Darias, a petición de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Etiquetas
stats