eldiario.es

Menú

Los océanos recogen unos ocho millones de toneladas de plástico al año

Un estudio publicado por la revista 'Science' cuantifica la cantidad de residuos vertidos al mar y desvela los países con mayor índice de desechos

- PUBLICIDAD -

Los expertos estiman que la cifra de plásticos vertidos al mar cada año podría situarse en ocho millones de toneladas métricas. Así lo informa un estudio publicado en la revista Science que define por país la cantidad vertida y propone una serie de soluciones.

El periódico La Vanguardia recoge algunas de las claves de este informe, que indica que como mínimo llegan a los mares cada año 4,8 millones de toneladas de residuos plásticos y que esta cantidad podría alcanzar anualmente hasta los 12,7 millones.

Los responsables del estudio apuntan que una parte importante de esta cantidad de plástico es vertida por un número relativamente pequeño de países con litoral que se pueden considerar del segmento medio de desarrollo industrial o en rápido crecimiento.

Los 20 países con peor calificación en esta materia son responsables del 83% de los residuos de plástico mal gestionados (que potencialmente acaban en el mar). En la lista destaca China, Egipto, Indonesia, Malasia, Nigeria, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha