eldiario.es

Menú

Competencia entre los palos

El centrocampista del CD Tenerife Ricardo León destaca la "oportunidad importante de sacar un poco la cabeza y coger aire" contra el Mirandés

- PUBLICIDAD -

Roberto Gutiérrez, portero que ha defendido la portería del CD Tenerife en los últimos meses, ha destacado que el nuevo guardameta con el que se disputará la titularidad, Diego Rivas, es un "buen compañero" que le ayuda y le anima.

El icodense ha destacado que siempre ha competido por tener un puesto en el equipo, sobre lo que ha detallado que hay tres porteros que quieren jugar y ponérselo difícil al entrenador a la hora de tomar una decisión. Gutiérrez ha indicado que el equipo está "muy contento" esta semana, después de haber hecho un partido "espectacular" ante el Hércules, que posibilitó una victoria que supuso una dosis de "moral tremenda" para los futbolistas de Álvaro Cervera.

El portero ha destacado que el choque ante el Mirandés tiene mucha importancia, ya que se trata de un rival que se encuentra en puestos de descenso y, si los tinerfeños consiguen ganar, se alejarían de la zona roja.

Duelo con Iriome

El próximo domingo Roberto se enfrentará con Iriome, jugador tinerfeño que es "muy bueno, muy rápido y centra muy bien". El cancerbero ha detallado que, cuando jugaba en el Icodense, el padre de Iriome fue su entrenador y mantienen una buena relación, aunque ha dicho que no ha hablado con él, ya que no le gusta estar en contacto con los rivales antes de los partidos.

El CD Tenerife ha entrenado este jueves en El Mundialito, con la presencia de tres de los cuatro fichajes que ha realizado en el mercado invernal el equipo tinerfeño, Édgar Méndez, Diego Rivas y Ayoze Díaz. El juvenil Nano, que el miércoles se retiró del entrenamiento por unas molestias musculares, realizó parte de los ejercicios con el grupo y en otros momentos trabajó en solitario, mientras que Baltasar Rigo sigue trabajando al margen y Aridane Santana, que no jugará por sanción, realizó trabajo específico.

"Un rival peligroso"

Por su parte, el centrocampista tinerfeño del CD Tenerife, Ricardo León, ha destacado este jueves que el equipo tinerfeño tiene una "oportunidad importante para sacar un poco la cabeza y coger un poco de aire", ya que desde el comienzo de temporada siempre han estado "a tiro de piedra" de los puestos de descenso.

El mediocentro ha señalado que, de conseguir ganar al Mirandés y tener la fortuna de que los resultados acompañen, los tinerfeñistas puedan distanciarse de la zona roja para y estar "tan asfixiados". Ricardo ha agregado que si el Tenerife consigue una situación más tranquila podrán hacer mejor fútbol y conseguir mejores resultados, sobre lo que ha resaltado que es importante volver a la senda del triunfo en el Heliodoro Rodríguez López.

El canterano ha agregado que el Mirandés es un rival que está con los tinerfeños peleando por el mismo objetivo, mientras que ha asegurado que tienen que ser más fuertes en el estadio tinerfeñista para no llegar "tan apurados al final". Ricardo ha indicado que el equipo castellanoleonés es un "rival peligroso", mientras que ha insistido en que, si el Tenerife no está al cien por cien, le pasarán por encima, como se demostró en las goleadas que recibió ante el Sabadell y el Alcorcón.

El jugador ha dicho que el ritmo que lleva la Liga Adelante no es normal, ya que, en comparación con otras temporadas, el Tenerife con los mismos puntos estaría a mitad de tabla más tranquilo e, incluso, más cerca de los puestos de promoción. Por este motivo, ha agregado, puede ser que la permanencia esté en algunos puntos más de los cincuenta, por lo que es necesario coger una "dinámica buena" para no estar tan apurados en las últimas jornadas.

Sobre el Iriome, jugador con el que Ricardo coincidió en las categorías inferiores del CD Tenerife y en el primer equipo, ha dicho que es un compañero al que le tiene un "cariño especial", ya que sus carreras han sido unidas. Ricardo ha dicho que el icodense está haciendo una buena temporada y está siendo "el hombre importante del Mirandés" esta campaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha