eldiario.es

Menú

Clinton insta a Reino Unido a traspasar a Irlanda del Norte las competencias de Justicia

IRLANDA

DUBLIN, 12 (Reuters/EP) La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, de visita en Irlanda, instó este domingo a Reino Unido a trasferir a Irlanda del Norte las competencias de Justicia para completar el proceso de paz.

- PUBLICIDAD -

DUBLIN, 12 (Reuters/EP)

Clinton y Brown

Clinton y Brown

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, de visita en Irlanda, instó este domingo a Reino Unido a trasferir a Irlanda del Norte las competencias de Justicia para completar el proceso de paz.

Clinton, quien se reunió en Dublín con el primer ministro irlandés, Brian Cowen, y mañana se entrevistará con las autoridades de Belfast, dijo que el proceso de paz en la isla es un modelo para el resto del mundo, pero que todavía hay trabajo por hacer, y animó a los líderes de las dos comunidades a trabajar juntos.

"El paso de la devolución de la Policía y de la Justicia es un hito esencial", sostuvo Clinton, en una rueda de prensa conjunta con Cowen. "Evidentemente, hay dudas y cierta aprensión, pero (...) las partes entienden que éste es un paso que deben dar juntas", añadió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha