eldiario.es

Menú

EEUU duplica el número de helicópteros que enviará a Pakistán

WASHINGTON

El Pentágono informó este viernes de que duplicará el número de helicópteros estadounidenses que se enviarán a Pakistán para colaborar en las tareas de rescate después de las inundaciones que han afectado el país.

- PUBLICIDAD -

WASHINGTON, 28 (Reuters/EP)

Inundaciones en Pakistán

Inundaciones en Pakistán

El Pentágono informó este viernes de que duplicará el número de helicópteros estadounidenses que se enviarán a Pakistán para colaborar en las tareas de rescate después de las inundaciones que han afectado el país.

Un destacamento adicional de 18 helicópteros llegará a Pakistán a mediados de septiembre como parte de la ayuda estadounidense enviada al país asiático para acelerar las tareas de rescate. Estas aeronaves se suman a los 15 helicópteros y los tres aviones militares C-130 enviados ya a la zona.

El administrador de la Agencia estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Rajiv Shah, aseguró que, después de haber comprobado personalmente los daños causados por las inundaciones, "está claro que toda ayuda será necesaria" cuando las aguas se retiren.

"La escala y el alcance de este desastre natural son astronómicos", dijo durante una rueda de prensa celebrada en Washington después de su vuelta de Pakistán.

Las inundaciones han afectado a más de 20 millones de personas y Shah dijo que alrededor de un 23 por ciento de las tierras de cultivo del país --17.401 kilómetros cuadrados-- estaban sumergidas en el agua. Más de nueve millones de personas necesitan ayuda inmediata debido a las intensas lluvias.

ALERTA EN EL CAMPO DE REFUGIADOS

Durante su visita a la región el pasado miércoles, Shah tuvo que abandonar prematuramente el campamento en el que se refugian las víctimas de las inundaciones. Shah dijo que el campamento había sido desplegado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) y que durante su alocución frente a los refugiados, se le avisó de que había "sospechosos" y que la delegación estadounidense debía marcharse inmediatamente.

"Tratamos de hacerlo tan cortés y apropiadamente como nos fue posible", explicó. "No puedo explicar cuan decepcionante e inapropiado es estar ahí y dirigirse a una gente que, literalmente, ha perdido todo y está tratando de sobrevivir", añadió en referencia a su marcha. "Es profundamente entristecedor que otros elijan estas situaciones para promocionarse a sí mismos y amenazar a los trabajadores solidarios internacionales", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha