eldiario.es

Menú

Filipinas, en alerta de 'tsunami' por un fuerte terremoto en Taiwán

EEUU ELEVA LA MAGNITUD DEL SEÍSMO HASTA LOS 7,1 GRADOS

- PUBLICIDAD -

Un terremoto de 6,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió en la madrugada de este martes el suroeste de Taiwán, según el Swervicio Meteorológico Central de Meteorología de la isla.

El Servicio Geológico de EEUU elevó por su parte la magnitud del terremoto registrado en la región sudeste de Taiwán, hasta los 7,1 grados, y advirtió de que puede producirse un tsunami en la zona que se dirigiría hacia Filipinas.

Según el Centro Nacional de Información de Terremotos, en Boulder (Colorado), el centro del seísmo se registró a una profundidad de unos 10 kilómetros y el epicentro está localizado a unos 91 kilómetros al sur-sudeste de Kao-hsiung, en Taiwán, y 802 kilómetros al norte de Manila, en Filipinas

Asimismo, el terremoto de Taiwán de 6,7 grados fue seguido por otras dos réplicas de 6,4 y 5,2 grados en la escala de Richter, en el sur de la isla, lo que afectó gravemente a las comunicaciones.

Dos casas se derrumbaron, varias industrias sufrieron desperfectos, varias personas quedaron atrapadas en ascensores y el metro de Taipei se detuvo a consecuencia de los movimientos sísmicos, según informó la cadena de televisión TTV.

Una refinería de petróleo sufrió un incendio y en el sur de Taiwán se registraron cortes de electricidad, agregó la TTV.

Taiwán sufrió su más devastador terremoto de los últimos cien años el 21 de septiembre de 1999, que causó la muerte de más de 2.400 personas y tuvo su epicentro en las montañas del centro de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha