eldiario.es

Menú

El Gobierno español ofrece diálogo a Rabat

PARA MANTENER ''LAS MEJORES RELACIONES POSIBLES''

El Ejecutivo responde al anuncio de Marruecos de "reexaminar" las relaciones con España tras la condena del Congreso a los sucesos de El Aaiún.

- PUBLICIDAD -

El Gobierno español señaló este jueves que su deseo es mantener, "desde el respeto a las instituciones de cada país", las "mejores relaciones posibles" con las autoridades marroquíes, horas después de que Rabat anunciase una "reevaluación" de estos contactos bilaterales tras la resolución del Congreso contraria a la actuación de Marruecos en el Sáhara Occidental.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España manifestó, en un comunicado, que el Ejecutivo "mantiene todos los canales de comunicación abiertos con el Gobierno de Marruecos para la gestión de los diversos asuntos de interés común".

El ministro de Comunicación marroquí y portavoz del Ejecutivo, Jalid Naciri, anunció el examen del "conjunto de las relaciones entre España y Marruecos en todos los ámbitos. La decisión, adoptada durante el consejo de ministros de esta tarde, se ha tomado "tras la resolución adoptada por el Parlamento español, que se caracteriza por su hostilidad respecto a Marruecos y contiene párrafos y expresiones antimarroquíes que no pueden ser aceptadas"

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha