eldiario.es

Menú

Jóvenes serbios y albaneses se enfrentan en el norte de Kosovo

DESPUÉS DE QUE HIRIERAN SUPUESTAMENTE A UN SERBIO

- PUBLICIDAD -

Después de que un joven serbio fuera supuestamente herido con arma blanca por dos albano-kosovares en Mitrovica, al norte de Kosovo, cientos de jóvenes serbios salieron el martes a las calles en violentas protestas contra esa agresión. Según informa este miércoles la radio serbia B-92 en su página de Internet, al menos una tienda albanesa fue incendiada por los manifestantes cerca del puente que divide a las dos comunidades en la localidad, mientras que varios vehículos con matricula albano-kosovar fueron destruidos.

En la parte norte de Mitrovica vive una mayoría serbia, mientras que en la parte sur de la ciudad viven sólo albano-kosovares.

La cúpula albano-kosovar declaró la independencia de Kosovo en febrero pasado, algo que Serbia rechazan de plano.

El joven víctima del ataque inicial fue trasladado a un hospital de la zona y se encuentra en estable, con una herida de 10 centímetros de profundidad en la zona lumbar.

B-92 aseguró que también se escucharon disparos de armas automáticas en la ciudad, la más controvertida de Kosovo, ya que allí conviven unos 20.000 serbios con unos 40.000 albano-kosovares.

La policía multiétnica de Kosovo (KPS) detuvo a dos sospechosos de la agresión contra el joven serbio, y un portavoz de KPS confirmó que nadie resultó herido en los incidentes.

Como consecuencia de los disturbios, el puente sobre el río Ibar fue clausurado por las tropas internacionales de la OTAN (KFOR), y un helicóptero de KFOR sobrevoló durante sobre la ciudad.

B-92 calificó la situación en Mitrovica como "extremadamente tensa", aunque ésta se tranquilizó cuando KFOR aumentó le número de tropas en el lugar de los hechos.

La KFOR tiene desplegados unos 16.000 soldados en Kosovo, la mayor parte de ellos procedentes de países de la OTAN.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha