eldiario.es

Menú

'Ketsana' ya ha dejado más de 400 muertos en el sureste de Asia y se forma un tifón en el norte de Filipinas

MALASIA

HOI AN (VIETNAM), 1 (Reuters/EP) La cifra de muertos por el tifón 'Ketsana' asciende ya en la región del sureste de Asia a 400, mientras que millones de personas deben afrontar las consecuencias de esta tormenta tropical a la vez que deben prepararse para una nueva tormenta que se está formando en el norte de Filipinas.

- PUBLICIDAD -

HOI AN (VIETNAM), 1 (Reuters/EP)

Ketsana

Ketsana

La cifra de muertos por el tifón 'Ketsana' asciende ya en la región del sureste de Asia a 400, mientras que millones de personas deben afrontar las consecuencias de esta tormenta tropical a la vez que deben prepararse para una nueva tormenta que se está formando en el norte de Filipinas.

Las informaciones gubernamentales hablan de 101 muertos y 18 desaparecidos en Vietnam, además de 1,4 millones de personas y daños o destrucción de 350.000 casas. Mientras, los muertos en Camboya se mantienen en once y la cifra de fallecidos en Filipinas aumentó hoy a 277.

Una nueva tormenta aún más fuerte que 'Ketsana' está cogiendo fuerza y se mueve en el este hacia Filipinas, dirigiéndose hacia la zona norte de la isla de Luzón, según afirmaron los meteorólogos. El tifón 'Parma', con vientos de 150 kilómetros por hora en el centro, podría golpear el país este sábado, y la costa este ya ha sido puesta bajo señal de alarma.

El daño inicial de 'Ketsana' se estimó en 168 millones de dólares en Vietnam y 101 millones de dólares en Filipinas, el principal exportador mundial de arroz, y donde 2,5 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones, y cerca de 700.000 personas permanecen en centros de evacuación.

Mientras, el departamento Meteorológico de Tailandia alertó de inundaciones en 17 provincias en el norte, donde el Ejército está apoyando la distribución de ayuda humanitaria. Camboya envió a policías y soldados para realizar una operación de limpieza en la provincia de Kompong Thom, en el norte, la más afectada por el tifón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha