eldiario.es

Menú

El Polisario lleva el conflicto al Parlamento

TRAS LA ÚLTIMA RESOLUCIÓN DE LA ONU

El Frente Polisario conmemora el 40 aniversario de su fundación.

- PUBLICIDAD -

El delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, analizará este martes en el Parlamento regional la situación del Sáhara occidental tras la última resolución de las Naciones Unidas, en un acto con el que se inicia la conmemoración en Canarias del 40 aniversario de la fundación de este movimiento.

Según un comunicado remitido a Efe por la Plataforma de Tenerife de apoyo al pueblo saharaui, a partir de mañana y hasta el 27 de mayo se celebrará un variado programa de actos en los que la comunidad saharaui y las organizaciones canarias solidarias con su causa volverán a mostrar su solidaridad con la rebelión en los territorios del Sáhara Occidental ocupados por Marruecos.

Las actividades comenzarán este martes con una reunión en el Parlamento de Canarias de la Coordinadora Canaria de Solidaridad con el pueblo saharaui, en la que Hamdi Mansur realizará un análisis de la situación tras la última resolución de las Naciones Unidas y la respuesta de la población de los territorios ocupados.

Este análisis servirá para enmarcar la elaboración del plan de actividades a desarrollar a lo largo de 2013 por las organizaciones e instituciones canarias que forman parte de la Coordinadora, que incluye de manera destacada las visitas de delegaciones de las islas a las ciudades saharauis de los territorios ocupados.

Desde el 23 al 27 de mayo se contará en Tenerife con la presencia del activista saharaui por los derechos humanos Hmad Hammad, al que se define como "muestra viva de la incansable lucha que mantiene el pueblo saharaui en pos de su libertad, a pesar de los incontables sufrimientos y vejaciones a manos de los ocupantes marroquíes".

El activista ofrecerá el jueves una charla coloquio sobre la situación en los territorios ocupados en la Sala San Borondón de La Laguna.

El viernes Hmad Hammad mantendrá un encuentro con la comunidad universitaria en la Facultad de Derecho y por la tarde participará en la concentración solidaria que se desarrollará bajo la torre de la Concepción en La Laguna.

En esta concentración se instalará una jaima para ofrecer el té de bienvenida a quienes se acerquen para conocer algo más la realidad del Sáhara, y además de la participación del activista se contará con poetas y cantautores que aportarán su visión artística de la solidaridad del pueblo canario con el saharaui.

A lo largo de la tarde se proyectarán imágenes de la situación en los territorios ocupados y se realizarán conexiones en directo con señalados activistas y personalidades de los territorios ocupados y de los campamentos de Tinduf.

El sábado se trasladarán los actos a San Isidro, en Granadilla, en cuyo centro cultural tendrá lugar un acto abierto a la comunidad saharaui en el sur de la isla y a cuantas personas se sientan solidarias con la causa del pueblo saharaui.

Los actos incluirán una charla coloquio con Hmad Hammad y la proyección de un documental, mientras que en la plaza habrá una jaima informativa y de bienvenida.

El domingo activistas sociales y juveniles de Tenerife analizarán en el Centro Social Taucho la situación del conflicto y harán propuestas de actividades "para mantener viva la histórica solidaridad" del pueblo canario con el saharaui.

Además habrá un encuentro con estudiantado de enseñanza no universitaria y por la tarde a otro con la izquierda política, sindical y social de la isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha