eldiario.es

Menú

Al Zawahiri homenajea al líder talibán paquistaní Baitulá Mehsud, muerto en agosto por un misil de EEUU

MADRID

DUBAI, 28 (Reuters/EP) El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha difundido un nuevo mensaje sonoro transmitido en vídeo en el que homenajea al líder de los talibán paquistaníes Baitulá Mehsud, muerto a manos de las fuerzas estadounidenses el pasado mes de agosto, según informó un centro norteamericano de observación.

- PUBLICIDAD -

DUBAI, 28 (Reuters/EP)

Al Zawahiri

Al Zawahiri

El 'número dos' de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha difundido un nuevo mensaje sonoro transmitido en vídeo en el que homenajea al líder de los talibán paquistaníes Baitulá Mehsud, muerto a manos de las fuerzas estadounidenses el pasado mes de agosto, según informó un centro norteamericano de observación.

En el mensaje, que dura 28 minutos, se aprecia la voz de Al Zawahiri hablando desde un refugio montañoso en la frontera entre Afganistán y Pakistán, según el Intel Center, con sede en Estados Unidos. Mehsud, líder de los talibán paquistaníes, murió por el impacto de un misil estadounidense en la región de Waziristán Sur el pasado 5 de agosto.

Con éste ya son seis los mensajes emitidos por Al Qaeda en lo que va de septiembre. El último fue el del pasado 25, cuando el líder de la red terrorista, Usama bin Laden, instó a los países europeos a retirar sus tropas de Afganistán.

Dos días antes, el propio Al Zawahiri apareció en un elaborado vídeo de 106 minutos de duración en el que se celebraba el aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en el que arremetía contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con los dirigentes árabes por su política con Israel.

El pasado 14 de septiembre, Bin Laden emitió un mensaje sonoro "dirigido al pueblo americano" de 11 minutos de duración en el que denunciaba las relaciones del Gobierno de Estados Unidos con Israel.

Aparte, las página de Internet islamistas han difundido otros dos vídeos en los que un dirigente de Al Qaeda (al que el Ministerio alemán del Interior ha identificado como el germano-marroquí Bekkay Harrach) anuncia que Alemania pagará un alto precio si vota a un Gobierno que apoya el despliegue en Afganistán. El bloque conservador liderado por la canciller Angela Merkel obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de ayer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha