eldiario.es

Menú

El estado australiano de Victoria vuelve a activar la máxima alerta por incendios

EL FUEGO ASOLA EL CONTINENTE DESDE EL PASADO 7 DE FEBRERO

- PUBLICIDAD -

Los incendios han obligado a las autoridades del estado australiano de Victoria, en el sudeste del país, a reactivar la alerta máxima, en anticipio de un día que se prevé con altas temperaturas y fuertes vientos.

Decenas de fuegos siguen activos en Victoria, donde las llamas han provocado 210 muertos desde el 7 de febrero y destruido varias pequeñas localidades. En esta ocasión, las autoridades han preferido prevenir y, además de lanzar la alerta máxima, unas 200 escuelas permanecerán cerradas.

"Tenemos una carga extremadamente seca de combustible, y en consecuencia un peligro extremo de incendios", explicó el director de los servicios de emergencia estatal, Bruce Esplin, quien pidió a las personas que vivan en las inmediaciones de los focos activos que decidan cuanto antes si deben evacuar sus viviendas, para que no ocurran hechos como los registrados semanas atrás.

Las autoridades temen, además, que los vientos cambien de dirección a última hora de hoy y modifiquen la trayectoria de las llamas. Centenares de bomberos se mantienen desplegados en torno a los fuegos para limitar al mínimo los riesgos, mientras calculan en unos 3.500 los incendios combatidos desde el fatídico 7 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha