eldiario.es

Menú

Los inspectores de la AIEA visitan la planta de Qom

MADRID

TEHERÁN, 25 (Reuters/EP) Un equipo de cuatro inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) visitó este domingo la planta de enriquecimiento de uranio de Qom, instalaciones secretas hace tan solo unas semanas, según informó la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.

- PUBLICIDAD -

TEHERÁN, 25 (Reuters/EP)

Los inspectores de la AIEA visitan la planta de Qom

Los inspectores de la AIEA visitan la planta de Qom

Un equipo de cuatro inspectores de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA) visitó este domingo la planta de enriquecimiento de uranio de Qom, instalaciones secretas hace tan solo unas semanas, según informó la agencia semioficial de noticias iraní Mehr.

"Los inspectores han llegado este domingo a Irán y han visitado las instalaciones del centro de Irán. Está previsto que visiten nuevamente el lugar", explicó Mehr sin dar más detalles ni citar fuente alguna.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido revelaron la existencia de esta segunda planta de enriquecimiento de uranio el 25 de septiembre, un hecho que incremento las sospechas de Washington y sus aliados de las posibles aspiraciones de Teherán de hacerse con una bomba atómica, algo que niega la República Islámica, que asegura que sólo pretende generar energía eléctrica.

La planta de Qom está aún en construcción y se encuentra a unos 160 kilómetros al sur de Teherán. La primera gran planta de enriquecimiento es la de Natanz, situada a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha