eldiario.es

Menú

La izquierda se queda a un paso de la mayoría absoluta

TENDRÁ QUE IR A UNA SEGUNDA VUELTA

José Mujica, el favorito para ser presidente de Uruguay, es un ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional de Tupamaros.

- PUBLICIDAD -

Los sondeos a pie de urna realizados por las empresas Factum, Cifra y Equipos Mori pronostican la celebración de una segunda vuelta de las elecciones presidenciales uruguayas, ya que el principal favorito a la victoria, el candidato del Frente Amplio (izquierda) y ex guerrillero Tupamaro José Mújica (en la imagen), no ha obtenido el 50%.

La izquierda se queda a un paso de la mayoría absoluta

La izquierda se queda a un paso de la mayoría absoluta

Si el recuento oficial confirma estos pronósticos, Mújica se enfrentará el próximo 29 de noviembre al candidato del Partido Nacional y ex presidente Alberto Luis Lacalle en una segunda ronda.

Según los datos ofrecidos por Factum, y recogidos por el diario uruguayo El País, el Frente Amplio recibió entre un 47% y un 49% de los votos. El Partido Nacional obtuvo entre un 29% y 31% de las papeletas, mientras que el Partido Colorado recibió del 17% al 18% de los apoyos. Las encuestas a pie de urna realizadas por Cifra y Equipos Mori también pronostican una segunda vuelta.

Mújica, ex guerrillero del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN) que ha pasado 14 años en la cárcel por sus actividades milicianas en los años 60 y 70, ha prometido continuar en la línea de las políticas emprendidas por el actual mandatario, Tabaré Vázquez, que han permitido un crecimiento económico sostenido del 5,7% de media desde 2003.

Por su parte, el ex presidente LaCalle, que nunca ha sido condenado por los casos de corrupción que se le atribuían durante su primer mandato entre 1990 y 1995, ha prometido mantener las políticas económicas de mercado. En los últimos días, LaCalle intentó buscar una alianza con los independientes y seguidores del Partido Colorado para tratar de forzar su victoria en una eventual segunda ronda electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha