eldiario.es

Menú

Un matrimonio español, entre los heridos

AMBOS SE ENCUENTRAN ESTABILIZADOS EN UN HOSPITAL

- PUBLICIDAD -

"Estamos muy preocupados y lógicamente condenamos enérgicamente el atentado, estamos en permanente contacto con nuestro cónsul en Bombay y con el embajador español en India", ha dicho la noche de este míercoles en Tánger el ministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, tras inaugurar en esta ciudad el foro Medays, en el marco de la Unión por el Mediterráneo.

Sólo un matrimonio español, que estaba hospedado en un hotel, ha resultado herido, según el ministro, por una de las múltiples explosiones registradas en Bombay a las diez de la noche de ayer hora local. "Ambos se encuentran estabilizados en un hospital y ninguno de los dos formaba parte de la delegación de la Comunidad de Madrid que viajó a Bombay".

Delegación encabezada por la presidenta Esperanza Aguirre, que se iba hospedar en el Oberoi, uno de los hoteles que más ha sufrido las consecuencias del ataque, que ha sido reclamado por un grupo islamista y que, según informaciones de la Policía india, tenía como objetivo turistas occidentales. Los primeros sondeos arrojan la cifra de ochenta muertos y un millar de heridos.

"Es más serio de lo que en un principio se suponía, se está desarrollando todo aún y las noticias cambian cada media hora, pero lo que se sabe es que los españoles, los que hemos podido contactar, se encuentran bien", ha asegurado Moratinos preguntado por los periodistas.

Tras las explosiones, más de una docena, la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha logrado salir al aeropuerto y está volando a España", según Moratinos, que ha informado de que el jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha hablado ya por teléfono con ella".

El ministro de Exteriores ha dicho además que el cónsul español en Bombay "se encuentra sobre el terreno con diez españoles que estaban en un hotel". El ministro ha descartado que haya rehenes, aunque sí que ha dicho que "son muchas las personas que se encuentran inmovilizadas en la ciudad, porque las Fuerzas de Seguridad del país no permiten movimientos y lo más importante ahora es garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El embajador español en India "tiene previsto salir hacia Bombay para agilizar los trámites de regreso de todos los españoles que se encuentran en estos momentos en la ciudad". Moratinos no quiso entrar en valoraciones sobre la autoría de los atentados. "Es muy complicado decir nada ahora, los datos aún no están contrastados; lo que sí es cierto es que ha habido muchas explosiones y todas coordinadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha