eldiario.es

Menú

Un niño de 14 años muere tiroteado en El Aaiún

CAMPAMENTO DE PROTESTA / LA POLICÍA MARROQUÍ ABRIÓ FUEGO CONTRA EL VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA

Otras siete personas resultan heridas - Cercado el hospital donde está el cadáver - Máxima tensión en el Sáhara.

- PUBLICIDAD -

Un niño saharaui de 14 años ha fallecido este domingo por heridas de bala, al abrir fuego las fuerzas de seguridad marroquíes que cercan desde hace días el campamento de protesta de Gdeim Izik, a 18 kilómetros al este de El Aaiún, donde ya se congregan unas 20.000 personas.

Campamento de protesta El Aaiún. (EUROPA PRESS)

Campamento de protesta El Aaiún. (EUROPA PRESS)

Según informa desde el Sáhara Occidental la conductora del programa Más África de CANARIAS AHORA RADIO, Laura Gallego, a través del portal Guinguinbali, el niño Elghari Nayem Foidal Mohamed Sueidi cayó abatido por el ametrallamiento del vehículo donde viajaba con otros saharauis con la intención de acceder al campamento de protesta.

Otras siete personas han resultado heridas y el acceso al hospital de El Aaiún donde se encuentra el cadáver del joven ha sido bloqueado por la policía marroquí.

Cientos de saharauis se trasladaron hasta la casa de Eghari para acompañar y consolar a sus familiares, hasta que la policía también hizo acto de presencia en el domicilio para disuadir a los saharauis de concentrarse. Entre los heridos figura un hermano del fallecido, mientras otro de ellos se encuentra muy grave.

La tensión en el Sáhara Occidental ha ido en aumentado durante el fin de semana. Según recogía también el portal que ha desplazado a una de sus redactoras hasta el continente, el viernes se produjo otro accidente de un vehículo Land Rover que intentaba acceder al campamento y que fue apedreado por policías marroquíes, con el resultado de ocho heridos trasladados al hospital militar.

Las fuerzas de ocupación están utilizando excavadoras para cercar el campamento mediante la construcción de una barricada de metro y medio, hecha con piedras, pretendiendo así evitar que los LandRover accedan al campamento por el desierto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha