eldiario.es

Menú

Basagoiti emplaza al hermano del etarra Urrusolo Sistiaga a pedir "perdón" a las víctimas

BILBAO

Irrumpió en un recorrido electoral de Cospedal y Basagoiti en Bilbao y pidió al líder del PP vasco que le diera la mano

- PUBLICIDAD -

Irrumpió en un recorrido electoral de Cospedal y Basagoiti en Bilbao y pidió al líder del PP vasco que le diera la mano

Antonio Basagoiti Rechaza La Mano Del Hermano Del Etarra Arrepentido

Antonio Basagoiti Rechaza La Mano Del Hermano Del Etarra Arrepentido

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El hermano del miembro de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga ha intentado esta tarde de darle la mano en Bilbao al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cuando participaba en un recorrido electoral junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal. Basagoiti ha declinado la invitación y le ha contestado que "pida perdón a las víctimas".

Los hechos han tenido lugar a las cinco de la tarde a la salida de una cafetería en la céntrica calle Ercilla, donde el dirigente popular se había tomado un café con la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, previo a un recorrido electoral por las calles de Bilbao.

El hermano de Urrusolo Sistiaga, acompañado de una persona disfrazada de oso, ha dicho a los servicios de seguridad que únicamente quería dar la mano al dirigente popular, mientras que una joven repartía a los medios de comunicación un escrito en los que se hacía creer que era publicidad de una película interactiva.

En el folleto se decía que dar la mano es un gesto para ayudar a conseguir la paz. "¿Quieres convertirte en activista?, dános la mano y participa en una cadena de la paz que pide a los partidos políticos que se dejen de pelear y empiecen a hablar para lograr un acuerdo de paz duradero en el País Vasco entre tod@s y para tod@s", señalaba el folleto.

A la salida del establecimiento hostelero, el hermano de Urrusolo Sistiaga se ha dirigido a Basagoti llamándole por su nombre de pila, a lo que el dirigente popular le ha respondido "pide perdón".

Tras atender la petición de Basagoiti y decir en alto "perdón", el dirigente popular vasco ha respondido "A mí no, pide perdón a las víctimas".

El hermano de Urrusolo Sistiaga también apareció en otro acto del PP el pasado viernes en Vitoria, con motivo de la presencia de Mariano Rajoy, y esa ocasión fue detenido por la Ertzaintza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha